Asegura se trata de una “campaña orquestas por Nueva Canarias y por el tránsfuga Román Rodríguez”

Torres Stinga niega que el Consejo Político de CC haya decidido no dar consejerías a Gran Canaria

El vicepresidente del partido nacionalista desmiente que Paulino Rivero haya admitido esta posibilidad e incluso que se haya producido ninguna reunión de este órgano de la formación política

El vicepresidente nacional de Coalición Canaria (CC) José Torres Stinga aseguró este lunes en la 95.8 que no se ha celebrado ninguna reunión del Consejo Político del partido y que, por lo tanto, Paulino Rivero, presidente del partido, no ha aceptado dejar fuera del reparto de consejerías a Gran Canaria.

El nacionalista se encontraba con esta información este viernes mismo en un diario provincial, que asegurada que Rivero vetaría a CC de Gran Canaria en el Ejecutivo.

Según la noticia, la alianza CC-PP habría decidido reservar para los nacionalistas grancanarios cargos de segundo nivel (viceconsejerías o direcciones generales).

Torres Stinga negaba tajantemente esta afirmación, que asegura que no responde más que a “la campaña orquestada por Nueva Canarias y por el tránsfuga Román Rodríguez” y por eso prefiere asumirlo como “un mal menor”.

Una trama en contra de CC

Para Torres Stinga, este tipo de acusaciones y de informaciones “engañosas” forman parte “del juego político de la irresponsabilidad”, de los que “quieren crecer en política a través de la mentira y de crear fobia entre los canarios”.

Por eso, no quiso darle mayor importancia a esta información, a pesar de que da por seguro que CC quiere dejar fuera del reparto a la organización grancanaria, a la que no daría ninguna de las seis consejerías que aseguran, además, que CC pretende reservarse en el Ejecutivo. La cuota de la isla capitalina la representaría el Partido Popular.

El vicepresidente nacional se mostró indignado con estas afirmaciones, que opina que son “muy arriesgadas”, al poner en boca del “próximo presidente del Gobierno regional que Gran Canaria no obtendrá ninguna consejería”.

En cualquier caso, se mostró muy seguro del “nombre y apellido de esta trama”, y señaló a Nueva Canarias y a su líder, Román Rodríguez, como los encargados de “lo querer rematar con este tipo de informaciones”.