sábado 27/11/21
El concejal de Hacienda, que rechaza la alegación de UGT, destaca el esfuerzo presupuestario en Servicios Sociales, en Empleo y en Obras Públicas

Tomás Silvera asegura que Tías negoció con el Personal y advierte de que el 15% de los vecinos recibe algún tipo de ayuda social

Pleno
Tomás Silvera es concejal de Hacienda en Tías.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Tomás Silvera, ha aclarado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la aprobación definitiva de esta semana del nuevo Presupuesto municipal para este ejercicio 2021 sufrió una pequeña demora debido a las alegaciones presentadas a las nuevas cuentas por el sindicato UGT, que entendía que no se había negociado el apartado de Personal, algo que ha negado el responsable de las arcas municipales en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. 

"Primero se aprobó el Presupuesto de manera provisional, se publicó en el Boletín y es ahí donde podían presentarse alegaciones por parte de quienes lo estimaran oportuno. Se presentó una alegación y por eso tuvimos que volver a llevar los Presupuestos a Pleno, para desestimar esa alegación. Era una alegación que presentó un sindicato porque entendía que no se había negociado el apartado de Personal, pero eso no era del todo correcto porque se habían celebrado hasta dos mesas generales con los trabajadores, constaban los informes técnicos, y por eso se desestimó esa alegación", ha afirmado. 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, aprobó este pasado martes de forma definitiva, en sesión plenaria ordinaria, los Presupuestos generales del municipio, que se sitúan en 24.032.629 euros y que, dada la actual crisis económica por la pandemia generada por la COVID-19, incluyen el incremento de partidas en Servicios Sociales.

Un 15% de la población recibe ayuda social

"Cuando nos sentamos a elaborar el Presupuesto, lo primero es saber cuánto dinero tienes o de cuánto dispones, pues es verdad que la situación era incierta en cuanto a los ingresos, pero una vez que eso estaba más claro, pensamos que las líneas de actuación de los Presupuestos de este año tenían que ser la recuperación o el fomento del empleo, la obra pública y los Servicios Sociales, que es donde, sobre todo, hemos hecho un esfuerzo", ha explicado Silvera. En este sentido, el concejal de Hacienda ha refrendado que "según los datos de los que disponemos, en torno a un 15 por ciento de la población del municipio está, de una manera u otra, recibiendo algún tipo de ayuda social". "Es un porcentaje de la población muy muy alto y supone algo que no habíamos vivido en Tías en la historia reciente", ha advertido. 

La aprobación definitiva de las nuevas cuentas se completó con una modificación puntual a través de una transferencia de crédito de 970.000 euros para poder ejecutar diferentes proyectos como el acondicionamiento de los centros socioculturales de Conil y Masdache, y de la oficina de gestión turística, que estará situada en el centro comercial Biosfera Plaza.

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, ha aseverado que el proyecto para el centro sociocultural de Masdache está presupuestado en 373.443 euros, mientras que el proyecto para Conil cuenta con un presupuesto de 336.986 euros. El acondicionamiento del local de propiedad municipal situado en el centro comercial Biosfera para convertirlo en oficina de gestión turística y punto de contacto sobre el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen tendrá un presupuesto de 150.000 euros.

Tomás Silvera asegura que Tías negoció con el Personal y advierte de que el 15% de los...
Comentarios