El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo no se resigna a que algún día en la Isla pueda darse la demandada confluencia progresista que finalmente abandonaron Alternativa Ciudadana, Izquierda Unida y Somos Lanzarote, con su pacto con Nueva Canarias

Tomás López reconoce su implicación en Lanzarote en Pie pero niega que vaya a concurrir como candidato a las próximas elecciones

El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, ha afirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que no se resigna a que, aunque finalmente no se haya dado la confluencia de partidos progresistas en la Isla, pueda haber una sinergia de fuerzas de izquierdas y colectivos activistas desde la perspectiva social, lo que en el momento actual se denomina 'Lanzarote en Pie'.

López ha explicado en el programa 'A buena hora' que, aunque ha participado en varios encuentros de esta plataforma, que lleva meses reuniendo a grupos políticos como Podemos y a organizaciones que persiguen “afianzar el frente progresista de la isla", no tiene previsto concurrir como candidato en ninguna lista electoral en los comicios del próximo 26 de mayo.

"Yo he participado en algunas reuniones de Lanzarote en Pie, pues se puso en marcha antes de que Somos Lanzarote diera el viraje un tanto sorprendente hacia Nueva Canarias. Es un movimiento ciudadano que apostaba por la confluencia progresista y que daba ánimos a las fuerzas progresistas de la Isla para que de una vez por todas fueran de la mano a las elecciones para que se diera el cambio político que tanto se pide", ha manifestado Tomás López.

"He participado pero eso no significa por supuesto que vaya a formar parte de ninguna lista electoral, sino que tengo un bagaje de cuatro años en una institución pública y que puedo ofrecer ideas a nivel programático en el ámbito electoral para quienes sí están pensando en ir en listas. Yo no tengo previsto ir como candidato a las próximas elecciones", ha zanjado el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo.

Después de la salida de Somos Lanzarote, Alternativa Ciudadana e Izquierda Unida en dicha mesa por la confluencia, López sigue insistiendo en que "no tiene sentido presentarnos a las elecciones por separado". "Cuando uno se presenta, siempre trata de obtener los mejores resultados. No tiene mucho sentido que al hacer las listas electorales este grupo de ciudadanos y otros colectivos y partidos como Podemos no se pongan de acuerdo y que presentemos varias candidaturas desde el mismo ámbito ideológico", ha manifestado. "A la mayoría de sus componentes no les he conocido en el Cabildo pisando moqueta", ha añadido.