El portavoz de Somos Lanzarote asegura que el secretario de Organización "infló" el censo electoral con 20 personas que, según los estatutos del partido, no tenían derecho a votar. "No se nos facilitó el censo a varios adscritos y se vetó a los medios de comunicación en el momento del recuento", alega el portavoz de los asamblearios en el Cabildo

Tomás López impugna la votación del acuerdo entre Somos Lanzarote y Nueva Canarias y acusa a Borja Rubio de protagonizar irregularidades

El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo insular, Tomás López, ha impugnado la votación de la Asamblea de este miércoles que ha terminado respaldando el acuerdo entre Somos Lanzarote y Nueva Canarias (NC). El 57,14 % votó esta opción y el 33,92 prefirió concurrir junto a Podemos e Izquierda Unida. López ha acusado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote al secretario de Organización de Somos Lanzarote, hasta ahora portavoz en Arrecife y candidato al Parlamento de Canarias, Borja Rubio de protagonizar "irregularidades" durante dicho proceso interno.

"Parece que lo que era interesante era la oferta de Nueva Canarias al Parlamento... Cuando uno ve un censo que ha sido inflado por el secretario de Organización, Borja Rubio, unos pocos días antes del proceso electoral, cuando los estatutos que nos hemos dado impedirían que pudiera votar ya que debían haber asistido a tres asambleas como mínimo para poder votar y evitar este tipo de desembarco, lo mínimo es presentar la queja", ha esgrimido Tomás López en el informativo 'Mediodía Lanzarote'.

"Si para meter a Somos Lanzarote en Nueva Canarias han tenido que hacer esta maniobra, allá quienes quieran trabajar en política de esta manera, que está bastante en las antípodas de lo que siempre hemos considerado Somos Lanzarote", ha criticado.

López ha denunciado que el responsable de Organización ni siquiera facilitó a los adscritos el censo. "Se le solicitó por parte de varios adscritos y no se nos facilitó". "Por la mañana nos dimos cuenta de que había 20 personas más, todas ellas inscritas el pasado 14 de enero, que es el cuádruple de las que se han inscrito en los últimos dos años y que puntualmente fueron a votar para terminar decidiendo por el margen que todos conocen pactar con Nueva Canarias", ha explicado.

"Incluso se llegó a vetar a los medios de comunicación en el momento del recuento", ha alegado el portavoz de los asamblearios en el Cabildo, que desconoce cuándo se resolverá su impugnación en el Comité de Garantías y si dicha respuesta impedirá que se ejecute finalmente el acuerdo votado mayoritariamente en la citada Asamblea. López ha finalizado su intervención felicitando, en cualquier caso, a quienes han ganado la votación de este miércoles.