jueves 28/10/21
Las obras del último tramo, junto al Muelle de los Mármoles y Las Caletas, estarán culminadas este verano

Todo el frente marítimo de Arrecife estará unido por un paseo peatonal y carril bici

La alcaldesa, Astrid Pérez, y el vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitan las obras en la zona de la Punta de los Vientos
Este verano se concluirán los trabajos de la nueva fase del carril bici y paseo en el tramo de Arrecife junto a Los Mármoles
Este verano se concluirán los trabajos de la nueva fase del carril bici y del paseo en el tramo de Arrecife junto a Los Mármoles.

Este verano se concluirán los trabajos de la nueva fase del carril bici y paseo en el tramo de Arrecife junto a Los Mármoles. La alcaldesa y el vicepresidente del Cabildo en las obrasEl Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado este miércoles que la capital de Lanzarote estrenará este verano un nuevo tramo de su amplio paseo marítimo y carril bici que transcurre en su frente marítimo. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, Jacobo Medina, han visitado las obras en la zona de la Punta de los Vientos y Muelle de los Mármoles, que concluirán este verano.

El Gobierno de Arrecife recuerda este miércoles en un comunicado de prensa que el Cabildo inició en marzo pasado las obras del paseo peatonal y carril bici entre el Puerto de Los Mármoles, en Arrecife, y el Hotel Meliá Salinas, en Costa Teguise.  Los trabajos son ejecutados por el Área de Obras Públicas del Cabildo y  cuentan con una inversión de 1.370.019,43 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta obra, cuyo tramo del municipio de Arrecife se prevé que quede culminado este verano, es la continuación del paseo marítimo que une la localidad turística de Puerto del Carmen con Costa Teguise, pasando por  Arrecife y Playa Honda.

En la capital lanzaroteña ya se han concluido el tramo I, entre el Charco de San Ginés y la conocida como Escuela de Pesca, y el tramo II, entre la Escuela de Pesca y Puerto Naos, que se culminó durante el actual mandato.Este verano se concluirán los trabajos de la nueva fase del carril bici y paseo en el tramo de Arrecife junto a Los Mármoles. Visita a las obras“Esta tercera fase del paseo arrancó en marzo pasado en el Puerto de los Mármoles, conectando el paseo que ya existe y que viene desde Puerto Naos, para continuar junto a la Circunvalación de Las Caletas y llegar a las proximidades del Hotel Meliá Salinas en Costa Teguise”, ha apuntado el vicepresidente del Cabildo conejero.

“Con esta nueva fase, tanto residentes como visitantes,  pueden disfrutar de nuestro litoral gracias a este agradable paseo peatonal por todo el frente marítimo de Arrecife”, destacó por su parte la alcaldesa, Astrid Pérez, que ha recordado que todo su recorrido puede ser realizado a pie o en bici.

Con esta fase de obras, destacan desde el Ayuntamiento de Arrecife, se dotará  de un nuevo tramo del paseo que incluye carril bici y acera, así como alumbrado público, que actualmente no existe, en esta zona entre los accesos al Muelle de los Mármoles y la Punta de los Vientos donde se localizan las instalaciones de Endesa y Canal Gestión Lanzarote. 

Todo el frente marítimo de Arrecife estará unido por un paseo peatonal y carril bici
Comentarios