Titerroy anuncia que tras el silencio del alcalde de Arrecife, "ahora le toca el turno a la vía judicial"
-Ismael Montero: “Si un alcalde no vela por la seguridad de los vecinos, ¿quién lo va a hacer?
La Asociación de Vecinos de Titerroy, que preside Ismael Montero, presentó este martes 2 de septiembre, en el Ayuntamiento de Arrecife, un total de 1.589 firmas que reclamaban al alcalde el cumplimiento de su propia ordenanza municipal y ordenara la retirada de dos antenas para telefonía móvil, “ilegales”, instaladas en el barrio de Titerroy. Para Montero, todo depende ahora "de la voluntad del alcalde de Arrecife, que tiene que hacer cumplir su propia ordenanza aprobada en Pleno el 26 de mayo de 2006".
Los vecinos de Titerroy anunciaron en su momento que si no se tenían respuesta del Ayuntamiento durante el presente mes de septiembre llevarían al consistorio a los tribunales por no hacer cumplir la ordenadaza municipal aprobada en Pleno el 26 de mayo de 2006.
Por eso, y ante el silencia del Ayuntamiento, Ismael Montero afirma que han puesto el tema en manos de un abogado que ya está examinando el expediente. Aclara igualmente Montero que el Ayuntamiento de Arrecife siempre se negó a entregar dicho expediente y que al no tenerlo tuvieron que recurrir al Diputado del Común, quien se lo reclamó al Ayuntamiento y dio traslado de la copia del mismo a la Asociación de Vecinos de Titerroy.
Montero crítica además al concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Betancort de León, porque “ni siquiera se ha querido reunir con los vecinos afectados, y no tiene conocimiento de que esté trabajando en solucionar el problema”.
La Asociación de Vecinos de Titerroy es muy clara diciendo que no le resulta nada agradable tener que denunciar al Ayuntamiento de Arrecife, pero “es la única vía que nos queda”, asegura Montero. “Si el Ayuntamiento hubiera tenido el mínimo de cortesía en atender a los vecinos en el tiempo y forma, seguro que nos podíamos haber ahorrado el gasto que nos va a ocasionar llevar al Ayuntamiento a los tribunales”, afirma Montero.
Ismael Montero finaliza diciendo que “el alcalde ha faltado el respeto a los vecinos de Titerroy, al no darnos una mínima explicación sobre las dos antenas ilegales que existen en el barrio”. Precisa igualmente Montero que “el actual grupo de gobierno es tan culpable con el anterior, por no haber cumplido la ordenanza municipal".