martes 30/11/21
Ismael Montero asegura que los concejales del PSOE, que tilda de “mano negra”, estaban molestos por la presencia en las reuniones del senador lanzaroteño, el también socialista Manuel Fajardo

Titerroy acusa a Arrecife de falta de colaboración y modifica las actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Genero

El colectivo agradece el interés de Armando Santana y de los concejales de CC y LEP pero lamenta que, a pesar de que el Gobierno capitalino fue informado de las actividades en marzo pasado, "algunos concejales del PSOE solo han estado pendientes de si se rompe el pacto porque única y exclusivamente les preocupa el sueldo"
SABÍAMOS QUE EL PSOE, ERA LA MANO NEGRA EN NO QUERER CELEBRAR DICHA ACTIVIDAD.
Imagen de una de las reuniones convocadas por la AA VV Titerroy, con presencia, entre otros, del senador Manuel Fajardo. La Entidad sigue insistiendo en una solución para los vecinos afectados por las viviendas del barrio aún pendientes de rehabilitación .

La Asociación de Vecinos (AS VV) Titerroy, a través de su presidente, Ismael Montero, ha acusado este jueves al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, en concreto a los concejales del Partido Socialista (PSOE), partido al que califica de “mano negra”, de falta de colaboración para la organización de las jornadas que el colectivo venía preparando con motivo del Día contra la Violencia de Genero el próximo 25 de noviembre.

En nota de prensa remitida a este diario, Montero anuncia que el contenido y la forma de los actos previstos tendrán finalmente que modificarse. Con ello, la Entidad asegura que se ha visto obligada a limitar las actividades que se estaban organizando con los colegios del barrio CEIP Titerroy y CEIP Benito Méndez y ha lamentado que finalmente éstas tengan que realizarse en la propia sede de esta Asociación de Vecinos.

“No nos ha cogido por sorpresa, pero hemos tenido que cambiar todo el programa de actos para el próximo jueves, día 25 de noviembre, conmemoración a la que nos queríamos sumar por el Día Internacional contra la Violencia de Genero”, ha afirmado Ismael Montero.

Según el presidente de esta Asociación, “se tenía previsto realizar una exposición de dibujos en la Plaza Pío XI, y una mesa redonda con la participación de los alumnos de los colegios del barrio el C.E.I.P. Benito Méndez Tarajano y C.E.I.P Titerroy”. Montero ha advertido de que “el Ayuntamiento tenía conocimiento de dicho proyecto desde el pasado mes de marzo” pero ha señalado que no fue “hasta el pasado verano cuando comenzaron las reuniones para los preparativos”, reuniones en las que “la ausencia reiterada de los concejales del PSOE puso al colectivo vecinal en alerta”.

Al respecto, el presidente de la AA VV Titerroy ha criticado que algunos concejales del PSOE cuestionaran “en los pasillos del Ayuntamiento por qué a dichas reuniones sí ha venido asistiendo el senador por Lanzarote y La Graciosa”, el también socialista Manuel Fajardo. “A algunos concejales del PSOE también les molestaba que el senador acudiera a las reuniones en las que se abordó el histórico problema de las viviendas del barrio aún pendientes de rehabilitar”, ha refrendado Montero, que considera que “el senador ha estado realizando su trabajo y ejerciendo su responsabilidad”. “No tiene que estar mendigando como algunos concejales, pendientes de si se rompe el pacto del Ayuntamiento, porque única y exclusivamente les preocupa el sueldo”, ha denunciado.

Dos vecinas de Titerroy, víctimas de la violencia de género

Ismael Montero explica que en Titerroy estaban dispuestos incluso a realizar este año un homenaje a dos vecinas del barrio “que ya no están entre nosotros por culpa de la violencia de género”. Y es que, tal y como ha recordado, “el pasado mes agosto se cumplieron 23 años del asesinato de una vecina de este barrio que murió tras recibir múltiples apuñaladas; y también en el año 2015 otra vecina de Titerroy, de 60 años, fallecía apuñalada en la calle Navarra”.

En conclusión, Montero ha precisado que el programa de actos que finalmente ha podido organizar el colectivo vecinal tendrá su jornada principal el día 25 de noviembre. Ese día a partir de las 10:30 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición de dibujos en las instalaciones de la propia Asociación de Vecinos. Según la Entidad, está prevista para esa jornada la presencia de algunos alumnos y alumnas de ambos colegios del barrio. La exposición estará expuesta durante una semana y los horarios de visitas serán de 16 horas a 20 horas, de lunes a viernes. 

En contra de las críticas del presidente al PSOE de Arrecife, desde la AA VV Titerroy sí quieren hacer público el agradecimiento por “la buena disposición del Área De Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y, de igual forma, el interés de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote”.

Montero concluye aclarando que “el único político del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife que se ha preocupado ha sido Armando Santana”, segundo teniente de alcalde, concejal de Turismo, Comercio y Hostelería y coordinador insular de Nueva Canarias (NC).

El colectivo vecinal agradece también la buena disposición de los concejales de los partidos Coalición Canaria (CC) y Lanzarote en Pie (LEP), reitera la buena labor del senador lanzaroteño, Manuel Fajardo, “por creer en este movimiento vecinal y demostrar; así como el trabajo de la psicóloga Mirian Martín, “por su asesoramiento”, y traslada por último el agradecimiento de los alumnos y el profesorado de los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy.

Titerroy acusa a Arrecife de falta de colaboración y modifica las actividades por el...
Comentarios