lunes. 26.02.2024

Un joven de 30 años ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife al resultar herido en la madrugada de este domingo tras producirse un tiroteo sobre la una en la calle Cordel de Playa Honda, en San Bartolomé, tal y como han explicado a este diario algunos testigos presenciales y otras fuentes consultadas. 

Según ha podido saber este diario eso sí a través ya de fuentes oficiales, el impactante suceso en una sociedad no acostumbrada al uso de armas de fuego fue controlado desde el principio por la Guardia Civil de forma exclusiva; la investigación aún permanece abierta, por lo que no se han podido facilitar más datos sobre lo que realmente sucedió y sobre los posibles detenidos que se hayan producido o estén por producirse. Por el momento, se desconoce la gravedad del joven y el estado en el que se encuentra, toda vez que la información surgió a raíz del boca a boca que fue produciéndose tras el estruendo de los tiros, escuchados por numerosos vecinos que están totalmente alarmados. Tampoco hay un parte oficial por parte de los servicios sanitarios que le atendieron. Los mismos vecinos que en la misma madrugada asistieron a un incendio muy peligroso en otra zona cercana a unas viviendas, tal y como ha informado este diario. 

Imagen del lugar marcado por la Guardia Civil en el que se encontraban los casquillos de las balas. 

Varios lectores residentes en la zona se han puesto en contacto con este diario para obtener información debido al miedo y nerviosismo por lo sucedido. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé sus dirigentes se han limitado a explicar que el papel de la Policía Local ha sido secundario toda vez que se ha hecho con la investigación la Guardia Civil, de ahí que se hayan limitado a pedir tranquilidad a la población a la espera de que se esclarezca lo ocurrido y se cierren las pesquisas que en estos momentos están totalmente abiertas.  

El problema es que son ya varios sucesos seguidos de envergadura que tienen a la población de San Bartolomé en general y a la de Playa Honda con notable incertidumbre, de ahí que sea importante que en las próximas horas se aclare lo sucedido y se informe por parte de la Guardia Civil sobre los avances en la investigación. El problema de la Guardia Civil es que las notas oficiales salen de la oficina de Las Palmas y suelen tardar, amén de las filtraciones eso sí que se hacen a algunos medios locales que no van por el conducto oficial. 

(Avance informativo) 

Un tiroteo deja un joven herido en Playa Honda
Comentarios