sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Tinajo ha firmado este jueves en un acto celebrado en el Parlamento de Canarias el convenio por parte de UNICEF de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) del Archipiélago con las entidades que obtuvieron la concesión en la resolución del pasado 2023. Esta distinción, según informa este viernes el propio Ayuntamiento en nota de prensa, está vigente desde finales de 2023 hasta el año 2027.

tinajo

En el acto ha participado el concejal del área en el Consistorio tinajero, Vianney Rodríguez, quien firmó el convenio CAI con la presidenta regional de UNICEF Comité Canarias, Rosa Gloria Suárez de Vergara, quien encabeza en las islas una iniciativa conformada por representantes del Ministerio de Juventud Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF España.

Rodríguez manifestó en el acto que “recibir este reconocimiento, para un municipio como Tinajo es, sin duda, un gran orgullo, pero también representa una gran responsabilidad y compromiso que motiva aún más el trabajo riguroso y metódico en la puesta en marcha de políticas públicas que afectan a toda la comunidad, con especial incidencia en la infancia, la adolescencia y la juventud". "Ser Ciudad Amiga de la Infancia para Tinajo ha sido un camino complejo pero que ha combinado mucha ilusión y esfuerzo.  Desde ya hace algunos años el municipio plantea una propuesta de participación en infancia, adolescencia y juventud de participación y decisión juveniles, compartiendo actividades y soñando con un Tinajo mejor. Tinajo seguirá avanzando en la mejora de la vida de la infancia y la adolescencia del municipio, muchas gracias en nombre del pueblo de Tinajo. Y gracias también a todos los trabajadores del área de Juventud por su enorme trabajo, sin ellos no habría sido posible este reconocimiento”, concluyó el edil.

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, muestra en la nota de prensa su orgullo como tinajero y felicita al pueblo de Tinajo por este reconocimiento por parte de UNICEF. "La firma de este convenio confirma el buen camino iniciado por Tinajo con nuestros jóvenes y nos multiplica las fuerzas para seguir trabajando en esa línea”, confirma el alcalde de Tinajo.

En Canarias ostentan esta distinción de Ciudad Amiga de la Infancia municipios como Los Realejos, Santa Lucía de Tirajana, Puerto del Rosario, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, la isla de Tenerife, Tegueste, La Orotava, La Oliva y Breña Baja a las que se ha incorporado como nueva CAI Tinajo.

Tinajo firma con UNICEF en el Parlamento de Canarias el convenio como Ciudad Amiga de...
Comentarios