viernes 24/9/21

 El Ayuntamiento de Tinajo desmiente que se haya dado algún caso de coronavirus en un gimnasio del municipio

tinajogimnasia

El Ayuntamiento de Tinajo ha salido al paso y ha desmentido con contundencia la información publicada por un medio insular en base a los datos del Servicio Canario de Salud (SCS) en la que se hablaba sobre un brote de COVID-19 en un gimnasio del municipio tinajero. 

"Con respecto a los brotes deportivos, esta semana se han registrado dos: uno relacionado con el boxeo con cinco afectados en Santa Lucía de Tirajana y otro con el crossfit en Tinajo con seis implicados", explicó la semana pasada el SCS en un comunicado de prensa. 

Por el contrario, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se ha mostrado este domingo concluyente. "En ningún gimnasio de Tinajo se ha detectado ningún caso de coronavirus. Es falso lo que se ha publicado y, para seguridad y mayor tranquilidad de nuestros vecinos y de los usuarios de las instalaciones deportivas tinajeras, tenemos que salir al paso para desmentir la falsa información”, afirma el alcalde en nota de prensa. 

El máximo mandatario tinajero aclara que “desde el Servicio Canario de Salud, el encargado de los rastreadores, me ha confirmado personalmente que ningún caso se ha dado en nuestras instalaciones deportivas hasta el momento, desmintiendo lo publicado en Lanzarote". Además, el regidor ha valorado "la labor que se está realizando en Tinajo para luchar contra la COVID-19 desde marzo del 2020, un trabajo inmenso desde el principio de la pandemia". "Tanto el personal y concejales del ayuntamiento, Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, sanitarios como la inmensa mayoría de la población de Tinajo hemos estado mentalizados en priorizar la seguridad y seguir al dedillo los protocolos establecidos ante el virus. Gracias a todos ellos por el esfuerzo, su civismo y su responsabilidad sin límites”, concluye Jesús Machín.

 El Ayuntamiento de Tinajo desmiente que se haya dado algún caso de coronavirus en un...
Comentarios