martes. 04.10.2022

La reparación de los depósitos de Tinache es una reclamación del Ayuntamiento de Tinajo que según la institución viene de lejos y responde a las necesidades urgentes de la ciudadanía en cuestión de abastecimiento de aguas.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quiere agradecer este jueves en nota de prensa tanto la visita de la presidenta, María Dolores Corujo, del consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, así como del consejero del Consorcio del Agua, Andrés Stinga, como la predisposición de ambos a solucionar el problema de los depósitos de Tinache.

Coinciden con Machín en que “a propuesta del secretario del Consorcio, que también ejerce de secretario del Ayuntamiento de Tinajo, se debe dar prioridad al proyecto presentado en el 2017 en el Consorcio del Agua y en el Cabildo Insular de Lanzarote para la reparación de los depósitos y que nunca se tendrían que haber quitado. Se les va dar máxima prioridad y eso el pueblo de Tinajo debe saberlo, se le dará mayor puntuación a la empresa que presente una mejor oferta temporal. Y es que necesario que la reparación de estos depósitos no se demore más en el tiempo y acaben, de una vez por todas, los problemas de abastecimiento de agua para la ciudadanía de Tinajo”, concluye el alcalde, Jesús Machín.

Según Andrés Stinga el proyecto se encuentra actualmente en revisión de precios debido a que se viene solicitando desde el 2017 y aclara que la mejor oferta de duración de la reparación tendrá mejor puntuación para llevarse definitivamente la obra.

Tinajo y el Cabildo colaboran para la reparación de los depósitos de Tinache
Comentarios