viernes 22/10/21
Jesús Machín agradece la gestión de los trabajadores del Ayuntamiento en el concurso público

El Ayuntamiento de Tinajo adjudica a FCC el servicio de recogida de basuras

El Consistorio prevé un desembolso máximo de 2,3 millones de euros para un periodo de 5 años
aytotinajofachada

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el pasado viernes el Consistorio procedió a la apertura de las plicas de la mesa de contratación del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. "Con presencia de las tres empresas participantes, y con la máxima transparencia que la Ley determina", ha indicado Machín durante su intervención en el programa 'A Buena Hora', el Ayuntamiento de Tinajo ha terminado adjudicando a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) este servicio de recogida de basuras, un proceso que tuvo que suspenderse una semana antes por parte de la Mesa de Contratación  -proceso que hoy en día se realiza de manera digital- por la festividad de San Juan en Madrid. 

Para dicha adjudicación el Ayuntamiento ha reservado un desembolso máximo de 2,3 millones de euros para un periodo de 5 años. De esta forma, el Ayuntamiento de Tinajo reactiva el nuevo concurso para que el municipio cuente con un nuevo operador para este servicio. La licitación actual aprovecha buena parte de los fundamentos del concurso activado a mediados del pasado ejercicio, que hubo que anular finalmente, al concurrir errores insubsanables, y supone revisión al alza del presupuesto en relación al concurso cancelado meses atrás.

Hasta ahora el Ayuntamiento ha venido manteniendo prórrogas con el que era el concesionario del servicio, Hernández Bello, entidad que fue adjudicataria del servicio tras el concurso establecido en 2015, con un presupuesto por aquel entonces de menos de 900.000 euros para un periodo de 4 años.

Aquel contrato finalizó hace algunos meses, lo que obligó al Ayuntamiento de Tinajo a firmar varias ampliaciones, una decisión que ha sido especialmente criticada por la oposición municipal, que componen el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) y el Partido Socialista (PSOE), y por algunos sindicatos.

Machín agradece el buen trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento

Además, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha querido felicitar públicamente a los trabajadores del Ayuntamiento que han gestionado el concurso de recogida de basura. Machín ha señalado que ha comprobado, una vez más, el buen trabajo del secretario del Ayuntamiento, abogada, técnicos y demás personal administrativo que han colaborado para que el concurso de la recogida de basura haya llegado a buen puerto.

De esta forma, el regidor ha felicitado públicamente a todos los trabajadores del Ayuntamiento "que tan duramente han trabajado durante meses para que la adjudicación saliera bien, incluso trabajando hasta fuera del horario laboral". "Gracias a todos ellos por su esfuerzo. El pueblo de Tinajo lo esperaba", ha concluido Machín.

El Ayuntamiento de Tinajo adjudica a FCC el servicio de recogida de basuras
Comentarios