domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este miércoles en nota de prensa de que ya cuenta con el proyecto de reforma integral del parque infantil de Matagorda, que pasará de ocupar 257 metros cuadrados a contar con una superficie de 1.076,74 metros cuadrados. Esta ampliación permitirá dotarle de numerosos elementos de juego, como un avión, una torre de control y zonas de sombra.

El objetivo del proyecto, con una base de licitación de 720.712,76 euros, es ampliar y mejorar el área infantil existente en la Avenida de las Playas, cerca del hotel Beatriz Playa, con sistemas de seguridad actualizados y con elementos accesibles e inclusivos. Según la propuesta, se pretende conseguir que el parque cumpla con altos estándares de calidad, cumpliendo las normas UNE-EN 1176 , 1177 y EN 16630, además de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y PMR.

El concejal de Parques Infantiles, Christopher Notario, indica que “queremos fomentar la relación entre los habitantes creando espacios y mejorando los espacios existentes destinados al mismo fin”.

Avanza que el proyecto incluye un diseño con temática aeronáutica, con un avión y una torre de control de 6 metros de altura con tobogán, circuito de equilibrio, tirolina de 20 metros, colchonetas trampolín sobre pequeñas elevaciones y pérgolas de madera para zonas de sombra.

“Con la excelente ubicación del parque, con vistas al mar y los aviones que se dirigen al aeropuerto Cesar Manrique, es una manera de rendir tributo al gran medio de transporte como es el avión, que es fundamental para la conectividad entre las islas del archipiélago y con países del resto del mundo”, explica Christopher Notario.

Tías ultima el procedimiento para la reforma integral del parque infantil de Matagorda
Comentarios