miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Tías destaca este lunes en nota de prensa que ha subvencionado estos meses hasta 8 eventos deportivos subvencionados: Puerto del Carmen Music Night Run, Voleyplaya Playa Grande, Tagoror Games, Vuelta Ciclista Lanzarote Club La Santa, Challenger Puerto del Carmen, Sailfish Lanzarote Openwater, Rally de Tierra Isla de los Volcanes y 3x3 Under the Rim Lanzarote. 

Además de estas subvenciones nominadas, que suman más de 60.000 euros, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, presidido por José Juan Cruz, propondrá en el próximo pleno ordinario la aprobación de una subvención deportiva de 17.000 euros a cada uno de los equipos participantes en la División de Honor, Magec Tías Liga Femenina y CB Puerto del Carmen.   

“A estas cantidades se le suma la propuesta de subvencionar, por primera vez, a un equipo federado inclusivo, pues hemos estimado la necesidad de destinar 6.000 euros al Magec Tías Inclusivo, que desempeña una importante labor para la práctica de baloncesto entre las personas con discapacidad intelectual y/o física, a la vez que promueve la inclusión social y la convivencia entre los participantes”, declara el primer edil.

Como se recordará, en la sesión plenaria ordinaria celebrado el 19 de marzo se acordó, a propuesta del concejal de Hacienda, Tomás Silvera, realizar una modificación de crédito en el presupuesto de la corporación para subvencionar cinco eventos deportivos.

Así, se destinaron 18.000 euros a la Vuelta Ciclista Lanzarote Club La Santa, 15.000 euros a la carrera Puerto del Carmen Music Night Run, 4.000 euros a Tagoror Games, 2.000 euros a Voleyplaya Playa Grande y otros 2.000 euros a la prueba Challenger Puerto del Carmen-Zona Turística.

Además, en la próxima sesión plenaria se propondrá aprobar las subvenciones nominadas de 9.000 euros a Sailfish Lanzarote Open Water (natación), 6.000 euros a 3x3 Under the Rim (baloncesto) y 5.000 euros al Rally de Tierra Isla de los Volcanes.

  

Tías subvenciona 8 eventos deportivos en el municipio y a dos equipos en División de Honor
Comentarios