El Ayuntamiento de Tías presentó públicamente ocho vehículos que fueron destinados de forma inminente a los servicios operativos del municipio. El consistorio invirtió, con fondos propios, un total de 242.949,90 euros en la renovación y modernización de su parque móvil.
La presentación tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, el concejal de Parque Móvil, Christopher Notario, y compañeros del grupo de gobierno y de la empresa concesionaria encargada de la entrega de llaves.
Los vehículos adquiridos son cinco furgonetas compactas 100% eléctricas (Ë-Berlingo talla M, de 5 plazas), dos vehículos híbridos tipo furgón de 9 plazas (Hyunday Staria HEV) y un híbrido enchufable de 5 plazas (C5 Aircross PHEV).
 
El alcalde, José Juan Cruz, explicó en nota de prensa que “esta inversión refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora de los servicios públicos. Apostamos por un parque móvil más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, al servicio de la ciudadanía de Tías”.
Por su parte, el concejal de Parque Móvil, Christopher Notario, subrayó que “con esta renovación damos un paso importante en la modernización de nuestros servicios operativos teniendo en cuenta las indicaciones de la Agenda 2030. La incorporación de vehículos eléctricos y de bajo consumo supone una mejora en la eficiencia del trabajo diario y una reducción significativa en las emisiones contaminantes”.
Estos vehículos se destinarán a las distintas áreas municipales que prestan servicios operativos en todo el término municipal, mejorando la capacidad de respuesta y la sostenibilidad de la flota municipal.
 
             
             
             
             
             
              
 
       
  
               
         
               
              