domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Tías publicó el 5 de abril el “anuncio y requerimiento de documentación para las ayudas de emergencia social a los estudiantes afincados en el municipio de Tías 2023/2024”. Aquellas personas que solicitaron las becas deben consultar este anuncio para revisar la posible carencia de documentación exigida y entregarla en un plazo de 10 días hábiles.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, explican este lunes en nota de prensa que el Ayuntamiento incluyó en el presupuesto de 2024 una partida de 120.000 euros para imputar a estas subvenciones, cantidad que ha aumentado en los últimos años.

“Procuramos que todas las personas tengan acceso a la carrera o a los estudios que deseen. La educación fuera de la isla supone un gasto extraordinario que muchas familias no pueden afrontar o tienen dificultades para ello, por cuanto hay que tener en cuenta la residencia, los desplazamientos o los libros, entre otros gastos”, señala Miriam Hernández

Como en años anteriores, se valora tanto la situación social y económica de la familia como la excelencia académica del estudiante. El curso pasado pudieron acceder a estas becas un total de 90 estudiantes.

La cuantía mínima para percibir por los universitarios que cursan estudios fuera de la isla asciende a 1.000 euros. También se otorgan ayudas a los estudios universitarios en Lanzarote, al estudio de ciclos formativos fuera de la isla y a los matriculados en enseñanza no presencial. Estas ayudas son compatibles con otras becas.

Tías publica el requerimiento de documentación para las becas a estudiantes
Comentarios