sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad en sesión plenaria ordinaria la modificación menor del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que permite proseguir con los trámites para asfaltar el Camino Berriel y conectar el casco urbano de Tías con el Lugar de Abajo. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, subrayaron, según recoge este jueves la institución en nota de prensa, la necesidad de intervenir en el Camino Berriel al objeto de facilitar la comunicación entre el sureste del núcleo de Tías y las zonas denominadas Lugar de Abajo y Lugar de Arriba, evitando la utilización de caminos excesivamente estrechos e inseguros y de mucho más recorrido.

camino berriel

Con esta actuación de asfaltado se dotará al municipio de una vía segura, cómoda y adecuada a las condiciones del tráfico que soporta, y se evitarán las emisiones de ruido y polvo que genera actualmente. Además, se abaratarán los actuales costes de mantenimiento y conservación de la vía, que tiene una longitud de 574,70 metros lineales. 

La aprobación de esta modificación menor del PGO permitirá someter el expediente a información pública durante 45 días hábiles y solicitar de forma simultánea el Informe Ambiental Estratégico a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Molina de Mácher  

Durante la sesión plenaria celebrada esta semana se aprobó por unanimidad continuar con el proyecto de rehabilitación de la Molina de Mácher. La concejala de Cultura y Patrimonio, Pepa González, explicó que “nos hemos reunido con la propiedad en cuatro ocasiones y hemos contactado con Patrimonio del Cabildo y con un arquitecto experto en este tipo de restauraciones, por lo que seguimos trabajando para lograr su rehabilitación”.  Pepa González destacó el alto valor patrimonial, histórico y etnográfico de la Molina de Mácher.  

Tías prosigue con los trámites para asfaltar el Camino Berriel
Comentarios