jueves. 13.06.2024

El Ayuntamiento de Tías destaca este viernes en nota de prensa que participó a finales de abril en el VI Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que concentró en Puerto de la Cruz a 175 gestores de más de cien destinos. Desde el consistorio se participó en la mesa denominada “Transformación sostenible del turismo en los destinos”, en la que se detallaron los proyectos de sostenibilidad del municipio.

La mesa, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Tías, trató sobre la gestión de la sostenibilidad turística, la mejora y recuperación del patrimonio cultural, la conservación y mejora del medio ambiente, el desarrollo socioeconómico, la economía circular y las buenas prácticas relacionadas con la buena gestión de los residuos y la descarbonización.

Entre otros asuntos, la representación municipal de Tías expuso proyectos como la campaña de sensibilización ZEConsciente, la obra de teatro El cabosito tiñosero, la estrategia sobre reciclaje Tías Cuídame o la revitalización del patrimonio cultural gastronómico.

El VI Encuentro de Gestores de la Red DTI, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, se centró en la digitalización y la sostenibilidad. Según datos de Segittur, “durante el encuentro se explicó a los gestores de los destinos cómo va a ser la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), que integrará datos públicos y privados para generar inteligencia competitiva en los ecosistemas de los destinos españoles, atendiendo las necesidades de todos los agentes de la cadena de valor turístico”.

Añade que “también se habló de la primera funcionalidad de la PID que ya está operativa para los destinos, como es el Sistema de Inteligencia Turística, con información personalizada para cada destino y que incluye datos estructurados en seis categorías (general, economía, transporte, alojamientos, sostenibilidad y conocimiento turístico)”.

 

Tías participa en el VI Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos...
Comentarios