martes. 21.05.2024

El Ayuntamiento de Tías, primera institución de Lanzarote en firmar el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, la mayor alianza mundial de municipios y ciudades comprometida en liderar la lucha contra el cambio climático y la promoción a la energía sostenible, participa activamente en el Encuentro Nacional que se celebra estos días en Gran Canaria y Tenerife.

La concejala de Medio Ambiente Urbano y Energías Renovables, Carmen Gloria Rodríguez, formará parte de una de las sesiones paralelas del encuentro, titulada El Pacto de las Alcaldías en Canarias. El consistorio destaca este lunes en nota de prensa que esta sesión tendrá lugar mañana, 30 de enero, en Gran Canaria y contará con la participación de representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y de los municipios de Puntallana (La Palma), Alajeró (La Gomera) y El Pinar del Hierro (El Hierro).

El Encuentro Nacional del Pacto de Alcaldías se desarrolla durante los días 30 y 31 de enero en Gran Canaria y Tenerife con la participación de Miguel Morcillo, coordinador de la Oficina del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía de España, y Eero Ailio, asesor en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, entre otras autoridades.

También intervendrán representantes de administraciones públicas, consultoras, cooperativas y asociaciones empresariales para tratar temas como la práctica de medidas de mitigación y adaptación, la sostenibilidad turística, las comunidades energéticas, la participación ciudadana o los sistemas de evaluación y seguimiento de la pobreza energética.

Tías participa en el Encuentro Nacional del Pacto de las Alcaldías que se celebra esta...
Comentarios