martes. 21.05.2024

El Ayuntamiento de Tías convoca este jueves en nota de prensa a la ciudadanía y al tejido asociativo vinculado al municipio a la sesión informativa denominada “Proyecto de Presupuestos Participativos”. La charla tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de abril, a las 17:30 horas, en el Centro Cívico Conecta Tías, situado en la calle César Manrique, 37.

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que gestiona Nicolás Saavedra, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote. El objetivo es “analizar la viabilidad y formas de implementación de los presupuestos participativos en el municipio a través de los ejes jurídicos, comunitarios y formativos”.

“Debido a que los Presupuestos Participativos, por su propia naturaleza, pueden impactar sobre todas las áreas de actividad del Ayuntamiento, se ha considerado relevante informar a la ciudadanía sobre aspectos básicos relacionados con los presupuestos participativos y sobre el alcance y objetivos del proyecto”, explica Saavedra.

Además de esta sesión informativa, se prevén reuniones y participaciones con el personal técnico y representantes públicos del Ayuntamiento, además de “encuentros dirigidos a la ciudadanía individual y ciudadanía organizada” para, a continuación, elaborar el borrador regulador de presupuestos participativos en el municipio de Tías.

Los presupuestos participativos son una herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa, a través de la cual la ciudadanía pueda ejercer su derecho a participar en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento de algunas políticas públicas. Es clave que sea la propia ciudadanía quien pueda realizar propuestas y acciones para que estas reciban los recursos adecuados para hacerlos realidad.

Tías informará el 10 de abril en Conecta Tías sobre los presupuestos participativos
Comentarios