Jerónimo Robayna, que denuncia el "maltrato" en inversiones del Gobierno de Canarias y también del Ejecutivo central con Tías, anuncia que el Ayuntamiento pedirá un crédito de 6 millones de euros para hacer inversiones

Tías inaugurará el 3 de febrero una quincena de oficias de atención al público para todas las ONG de Lanzarote

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de Tías, Jerónimo Robayna, ha confirmado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ayuntamiento va a invertir en la creación de un gran inmueble para acoger las distintas oficinas de atención al público para todas y cada una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) de la isla de Lanzarote.

“Tenemos un programa de Servicios Sociales muy agresivo y queremos que todas las ONG´s puedan estar en nuestro municipio de forma física. Será en El Fondeadero y tendremos la inauguración el próximo 3 de febrero. Esperamos que sea una realidad el que cualquier persona que venga solicitando alguna ayuda, salga de Servicios Sociales con una solución. También será una manera de crear empleo, pues habrá psicólogos y trabajadores sociales, entre otros", ha explicado Robayna en el programa 'A buena hora'.

Según ha manifestado, "será como un germen de oficinas donde se van a encontrar todas las ong´s. A Adislan, por ejemplo, que recibe unos 18.000 euros del Cabildo, nosotros vamos a darle unos 80.000 euros. Queremos darle la importancia que tienen a estos colectivos sociales”, ha dicho el edil.

Se trata de crear una quincena de oficinas donde estarán Tiemar, Mararía, Adislan, El Cribo, Tinguafaya, ... "van a estar prácticamente todas. Llevamos seis meses negociando con estas organizaciones”, ha afirmado Robayna, que asegura que estas acciones se coordinarán con la Oficina de Desarrollo local, con el objetivo de tratar de paliar situaciones de desempleo entre los vecinos del municipio.

Maltrato en los presupuestos canarios y españoles

En otro orden de asuntos, el líder de San Borondón Asambleario, que cogobierna con el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías, ha denunciado el "maltrato" a que el año que viene someterán tanto el Gobierno de Canarias como el Ejecutivo central al municipio. De hecho, Robayna ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá un crédito de 6 millones de euros para un plan de inversiones, que saldrá adelante a partir de enero. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados", ha apostillado.