viernes. 01.07.2022

Tías finaliza el año con la instalación de 718 nuevas luminarias LED para mejorar la eficiencia energética

Los nuevos puntos de luz, que permiten ahorrar un 70% del consumo, ya están funcionando en la Avenida Alcalde Florencio Suárez, en la Plaza de San Antonio, en las Ramblas Islas Canarias, en Risco Prieto y en algunos tramos de la Avenida de las Playas
avenida central

IMG_9527

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, consigue reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera sustituyendo la iluminación tradicional de farolas de vapor de sodio por luminarias LED de bajo consumo. El gobierno ha logrado instalar este año 718 nuevos puntos de luz LED en el municipio.

Este equipo de gobierno asegura este miércoles en un comunicado de prensa que está trabajando en su integración y puesta en marcha de las intervenciones incluidas en su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), por lo que ha logrado instalar y poner en funcionamiento un 24% de los 4.966 puntos de luz existentes en el término municipal. 

Según la Auditoría Energética y de Seguridad de Alumbrado Público de octubre de 2019, en Tías existían solamente 478 luminarias LED, por lo que su instalación ha sido una prioridad para el grupo de gobierno. Por lo tanto, ya están funcionando 73 nuevas luminarias en la Avenida Alcalde Florencio Suárez y otras 48 en la Avenida de las Playas, en el tramo entre la Avenida Italia y la calle Noruega.

Además, se acaban de poner en marcha 487 puntos de luz LED en las Ramblas Islas Canarias, en la zona de Risco Prieto y en la Avenida de las Playas, en el tramo entre la calle Timanfaya y la Avenida Italia. Próximamente se conectarán 95 luminarias LED ya instaladas en la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre los hoteles Beatriz y Jameos Playa.

Tías finaliza el año con la instalación de 718 nuevas luminarias LED para mejorar la...
Comentarios