sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Tías destaca este viernes en nota de prensa que, además de las subvenciones para la creación de escuelas deportivas que desarrollan su actividad en el municipio durante la presente temporada, que ascienden a 400.000 euros, el consistorio destinará 34.000 euros extras a los equipos que juegan en la División de Honor, CD Magec Tías y CB Puerto del Carmen.
 
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías propone para la próxima sesión plenaria ordinaria, a través de la concejalía de Hacienda gestionada por Tomás Silvera, una modificación de crédito en el presupuesto de la corporación que permita destinar 62.000 euros a distintos eventos y acciones deportivas.
 
En esa partida se incluyen los 17.000 euros con los que contarán, cada uno, el CD Magec Tías (baloncesto) y el CB Puerto del Carmen (balonmano) para organizar y gestionar actividades y promoción en diferentes medios y canales al jugar en la División de Honor y otros 6.000 euros al CD Magec Tías para el fomento del deporte inclusivo.
 
En esta modificación de crédito presupuestario se incluye destinar 9.000 euros para subvencionar la prueba de natación Sailfish Openwater, 6.000 euros para el torneo de baloncesto 3*3 Under The Rim, 5.000 euros para el Rally de Tierra Isla de los Volcanes y 2.000 euros para el circuito insular de tenis Match Point.
 
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, afirma que “estamos con el deporte y con todas las escuelas deportivas del municipio, pues no solo agradecemos la labor que llevan a cabo durante todo el año con cientos de deportistas, sino que valoramos su contribución en el fomento de los hábitos de vida saludable viviendo el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad”.
 
Más de 635.000 euros en deportes
Todas estas subvenciones, que ascienden a un total de 62.000 euros, se suman a los 41.000 euros aprobados en el pleno de marzo mediante modificación de crédito para sufragar la vuelta ciclista Club La Santa, Fariones Run Night, voleyplaya Playa Grande, paddle Challenger Puerto del Carmen y crossfit Tagoror Games.
Igualmente, Club La Santa Ironman Lanzarote recibirá 60.000 euros, el Club de Lucha de Tías, 50.000 euros y el triatlón Ocean Lava Lanzarote, 22.000 euros. Todas estas cantidades superan los 635.000 euros.  
 

Tías destina 34.000 euros extras al Magec Tías y al CB Puerto del Carmen
Comentarios