miércoles. 01.02.2023

El Ayuntamiento de Tías aprobó en sesión plenaria ordinaria la expropiación forzosa de 2.853 metros cuadrados del Camino Los Lirios por el procedimiento de urgencia para mejorar la seguridad de la vía, algo que se ha hecho oficial este viernes, según ha explicado el Gobierno municipal en nota de prensa.

El equipo de gobierno desbloqueó así la obra de desdoblamiento del Camino Los Lirios, que estaba pendiente de esta expropiación forzosa en su lado sur, presupuestada en 44.260,88 euros, y cuenta con todos los informes favorables, con su proyecto y tasación.

Esta expropiación se lleva a cabo teniendo en cuenta el “Proyecto de acondicionamiento del trazado y mejoras en el firme de los tramos de camino y calle que une la Avenida Central de Tías con el IES de Tías, caminos Los Fajardo y Los Lirios”. 

Se trata, según explica el Gobierno, de crear un vial seguro que comunique el centro del pueblo de Tías con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tías, la residencia de mayores, parque y canchas deportivas situadas en la calle Tajinaste.

También se ratificó la expropiación forzosa de 276,90 metros cuadrados en el Camino Los Fajardo por un importe de 19.406,85 euros para devolver el doble sentido a la vía y mejorar la seguridad a través de la ejecución del proyecto de ampliación y refuerzo del firme asfáltico entre los números 46 y 48 del citado camino. 

Tías desbloquea el proyecto del Camino de Los Lirios
Comentarios