sábado. 15.06.2024

Este viernes 31 de mayo darán comienzo en el municipio de Tías las fiestas en honor a San Antonio. El ayuntamiento de Tías ha diseñado unas fiestas que abarcan un amplio programa para el disfrute de todos los públicos del municipio y la isla de Lanzarote. “Tías tendrá unas fiestas para el recuerdo donde la juventud y los no tan jóvenes podrán disfrutar de un variado programa”, ha señalado este miércoles en nota de prensa el alcalde del municipio, José Juan Cruz Saavedra.

El programa, que se extenderá hasta el próximo 16 de junio, tendrá diversas actividades, conciertos, festivales y talleres, con la intención de acoger a un público diverso y amplio. Teatro, música y diversión

La programación arrancará con el festival TiritiTías, en el que los más pequeños del municipio serán los protagonistas durante varios días participando de diferentes tipos de actividades que tendrán lugar en la Plaza El pavón y que recorrerán diferentes rincones del pueblo. Por su parte, el espacio de joven de Tías acogerá las actividades para los y las jóvenes mayores de 12 años.

Este año, la XVI edición del Festival ToñoRock traerá grupos como Skatooms, Distortion, Represión 24 horas, Tenso y Penadas por la ley en la plaza El Pavón.  Como evento deportivo destacado, tendrá lugar la celebración del 50º aniversario del Sporting Tías, un acto emotivo por los valores y la historia que representa el club en el municipio de Tías.

“Recuperamos tradiciones”

La concejal responsable del área de Festejos, Miriam Hernández ha señalado que este año “recuperamos en el programa de fiestas el asadero popular de sardinas con el objetivo de retomar tradiciones que han estado presentes en el municipio”. Hernández también ha señalado como otra de las novedades, el cambio de hora el San Antonio Baila, que se desarrollará entre las 18:00 a 24:00 de la tarde con la dinamización musical de los Djs Javi Fajardo, Elvis y Ángel Pérez en la zona de los aparcamientos del campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández.

El emblemático encuentro de Música popular El Pavón, organizado por esta agrupación, tendrá lugar el sábado 15 en el Teatro municipal Ulpiano Rodríguez Pérez.

José Juan Cruz Saavedra invita a “toda la vecindad del municipio de Tías y en general a la ciudadanía de Lanzarote a disfrutar de estas y otras actividades culturales y deportivas que tendrán lugar durante las próximas semanas”. Para más detalles e información, puede consultarse el programa completo en la página web del Ayuntamiento y a través de los perfiles de las redes sociales del mismo.

Tías celebrará las Fiestas de San Antonio con un amplio programa diseñado para todos...
Comentarios