domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Tías destaca este miércoles en nota de prensa de que celebra el Día Internacional de la Mujer con una completa programación de actos que se extenderá desde el 4 hasta el 13 de febrero en distintos espacios. Además de la lectura del manifiesto, previsto para el 8 de marzo a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, destaca la gala y acto de reconocimiento a Mujeres con Huella del municipio, que tendrá lugar el 13 de marzo en el Teatro Municipal.

La programación arrancará con un taller de cuentacuentos impartido por la narradora Sol Bonai Capote, conocida por extender el poder social, educativo, evocador y tranquilizador de los cuentos. Su taller, denominado Contando historias y más se impartirá en el Edificio de Mayores de Puerto del Carmen, en la calle Bajamar, los días 4 y 5 de marzo, de 17 a 19:30 horas, y el 6 de marzo, de 16:30 a 18:30 horas. Se precisa inscripción previa en el teléfono del área de Bienestar y Familia 928 524466.

El día 7, a las 18 horas, se ofrecerá una exposición final del taller Y llegó el momento de contarlas, con el espectáculo de la bailarina Anmy Rodríguez y la percusionista Claudia Villarrueta. Ese mismo día, a las 19 horas, Raquel López Galván impartirá una charla sobre la Importancia de la mujer en la agricultura, creando comunidad. López es licenciada en economía y socia de la cooperativa Oficina Agroecológica, La Palma.

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, a las 9:30 horas, se inaugurarán dos murales en la plaza El Pavón, Tías, creados por el artista plástico Iván T. con mensajes contra la violencia de género. A las 10 horas, Radio Tías emitirá desde la Plaza del Ayuntamiento el programa especial `Ni una más´, presentado por Fran Vega y Ruiz Rodríguez con la intervención de distintos colectivos. A las 12 horas tendrá lugar la lectura oficial del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer y la nominación simbólica de calles con nombres de Mujeres con Huella.

Ese mismo día, por la tarde, habrá un recital de poesía coordinado por Mercedes Minguela. Avanzamos juntas será el encuentro de poetas organizado para las 17 horas en Conecta Tías, situada en la calle César Manrique, 37. Protagonizarán el recital las poetas Mercedes Minguela, Begoña Hernández, Montse Fillol, Yolanda Ruano, Rosa Ortega y María del Mar Dávila. Intervendrán la cantante Eva Aroca, la pianista Cielo Guzmán y la artista Alice Battezzati.

La celebración del Día de la Mujer continuará el sábado, 9 de marzo, con una ruta de senderismo que partirá a las 10:30 horas desde el centro sociocultural de Los Lirios y finalizará alrededor de las 13:30 horas en el Albergue de Tegoyo. La ruta será interpretada por Rafael Torres, de la asociación Participas, con la colaboración de la asociación Mararía.

El 9 de marzo, a las 20:30 horas, actuará en el Teatro Municipal de Tías la compañía de Miguel Navarro Ballets de Tenerife con el espectáculo Soirée du Ballet, seis joyas para una noche de danza. Ballets de Tenerife ha actuado en distintos auditorios de Canarias, Galicia, Valencia y Francia.

El último evento tendrá lugar el miércoles, 13 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Tías, que acogerá la gala de reconocimiento a Mujeres con Huella del municipio. Durante el acto se ofrecerá el espectáculo Voces de Mujer, dirigido por Eva Aroca.

Tías celebra el 8M con cuentacuentos, senderismo, poesía y gala homenaje a Mujeres con...
Comentarios