lunes 24/1/22
Francisco Javier Aparicio insiste en que las futuras medidas para el deporte o la movilidad estarán vinculadas a las cifras que la Isla presente en los próximos días

"Ojalá el deporte comience pronto en Lanzarote, pero tener más positivos es tener más restricciones"

El consejero de Deportes y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias felicita a los bomberos por su "gran trabajo" en todas las actuaciones y colaboraciones vinculadas a la pandemia 
56756

El consejero de Deportes y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, ha insistido este martes en Crónicas Radio-Cadena COPE en que las futuras medidas del Gobierno de Canarias y de la Mesa Insular estarán vinculadas a las cifras de contagios y casos activos que la Isla presente en los próximos días. Justo antes del fatídico enero estaba convencido de que le iba a dar carpetazo a la polémica por que no se permitiera el acceso del público a ver los partidos y los entrenamientos tanto de los equipos que están en categoría nacional en disciplinas como el balonmano o el baloncesto como del deporte base. Su idea, aparentemente, sigue siendo la misma, aunque entiende que si desciende notablemente el número de contagios la situación podría cambiar de forma radical. 

"Tener más positivos es tener más restricciones. Tener menos positivos es tener menos restricciones. Y algo fundamental para una isla como Lanzarote, que no nos llegan aviones", ha expresado el consejero en declaraciones al programa 'A buena hora'. "Viendo el mapa cuando se entra en internet y decidir a qué destino queremos ir de vacaciones y que sea seguro sanitariamente; pues ese debe ser Lanzarote", ha dicho. 

"Ojalá el deporte empiece ya, que es lo que todos queremos. Pero también todos queremos y necesitamos seguridad, quienes están en el campo y fuera de él, los deportistas, el público y los familiares de los deportistas", ha expresado Aparicio, que ha insistido en que "antes de Navidades tuvimos unas restricciones por el bien de todos y por el bien de todos los sectores". 

A juicio del consejero, "la realidad es que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para tratar de mejorar los datos que tenemos ahora y para afrontar el futuro más cercano". En este sentido, Aparicio ha indicado que "tras los carnavales de febrero llegará la Semana Santa" y ha advertido de que "a la vuelta de la esquina está ya el verano". 

Labores de concienciación, prevención y vacunas con apoyo del Consorcio

Aparicio, por otro lado, ha querido felicitar a los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias por su "gran trabajo" en todas las colaboraciones que están llevando a cabo en relación a la pandemia derivada de la COVID-19. "Desde todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora, con todas las campañas de concienciación pidiendo que se utilice la mascarilla y que se use el gel hidro-alcohólico, las peticiones de responsabilidad, hemos vuelto a incrementar todas las acciones", ha destacado el consejero, que recordó en su última intervención en Crónicas Radio que los nuevos Presupuestos del Cabildo para este año 2021 contemplan una subvención extra para el Consorcio de alrededor de un millón de euros, precisamente por las necesidades derivadas de la actual pandemia. 

Aparicio ha alabado la labor de concienciación que están llevando a cabo los bomberos en materia de prevención y concienciación "tanto en la vía pública como también en los colegios" y ha agradecido la colaboración "de todos aquellos que nos están echando una mano, como la UME, el Ejército, la Policía Canaria, que está aquí también, las protecciones civiles y las ONG", entre otras entidades.

En cuanto a la administración de la vacuna contra la COVID-19, el responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias ha agradecido también el esfuerzo de "todo el personal sanitario, con el que vamos de la mano, con una o dos reuniones semanales y a golpe de teléfono siempre". Al respecto, ha aplaudido el trabajo de los bomberos "para poner la logística necesaria al Hospital para que, rápidamente, toda vacuna que llega se pueda poner". 

"Ojalá el deporte comience pronto en Lanzarote, pero tener más positivos es tener más...
Comentarios