sábado. 04.02.2023

El Ayuntamiento de Teguise apremia este lunes en nota de prensa al Cabildo de Lanzarote para que ponga en funcionamiento el Punto Limpio de Teguise. La nueva infraestructura, reclamada por el consistorio a la máxima institución insular y financiada con fondos FEDER, ha implicado la ejecución de una rotonda para mejorar la seguridad del tráfico y los accesos a las instalaciones ubicadas en la avenida del Golf de Costa Teguise.

“Estamos convencidos de que el primer Punto Limpio insular que se construye en Teguise supondrá un salto cualitativo más para el municipio y para la gestión de residuos y su compromiso medioambiental, pero rogamos que el Cabildo de Lanzarote agilice su apertura ante la creciente demanda de espacios donde depositar de forma controlada los residuos que se generan y enviar así la excesiva acumulación de enseres en la amplia red de pequeños puntos limpios municipales”, señala la institución.

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los recursos solicitados a disposición del proyecto de la nueva instalación, así como de la glorieta, mientras procedíamos a la renovación de más de 20 espacios de gestión de residuos domésticos de la localidad”, asegura por parte el concejal Eugenio Robayna.

Un total de 350 mil euros se han invertido en adaptar los cuartos al aire libre de depósito de residuos domésticos, procedentes del Plan de Cooperación Insular y de un proyecto municipal cuyo objetivo es seguir mejorando la gestión y separación de vidrio, cartón y papel, además de la basura orgánica.

A este respecto, el Ayuntamiento recuerda a sus ciudadanos que sigue operativo el servicio de recogida de enseres, y que pueden llamar al teléfono gratuito 900 120 190 ante la necesidad de tirar mobiliario, plantas u otros desechos en los espacios públicos, y evitar así dejar escombros, muebles y otras pertenencias en plena calle o en el campo.

Teguise solicita al Cabildo de Lanzarote la apertura inminente del Punto Limpio de...
Comentarios