El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana, llevará a cabo el proceso de renovación del equipamiento deportivo de las canchas del municipio. El presupuesto previsto, según adelanta este miércoles la institución en nota de prensa, es de 58.300 euros y permitirá renovar hasta 14 elementos distintos.
Con esta iniciativa se pretende mejorar las condiciones en las que los deportistas del municipio, especialmente jóvenes y menores, realizan sus actividades, tanto en el interior de los pabellones como en las canchas de exterior.
El concejal del Área, Alejandro Ramírez, pone de relieve en su nota que cada vez más jóvenes y usuarios de todas las edades optan por practicar deporte en nuestras instalaciones municipales.
“Nuestra obligación es mantener y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la amplia variedad de oferta deportiva municipal, para que esta tendencia siga una línea ascendente que involucre cada vez a más personas, pensando especialmente en las familias y en contribuir a enriquecer la calidad de vida de los vecinos de Teguise,” matiza el concejal.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca el compromiso permanente del Ayuntamiento con el deporte y sus valores, animando a los vecinos y a las vecinas, especialmente a los más jóvenes, a disfrutar de la actividad física como parte importante de su formación personal.
Las condiciones de la licitación pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado, Se prevé el suministro de 200 protectores de suelo tipo tatami; nueve banquillos de fútbol para exterior; cuatro juegos de banderines de corner; 10 bases protectoras de baloncesto; 10 tableros de baloncesto; un marcador electrónico para el terrero de lucha de Tao; dos marcadores electrónicos portátiles para baloncesto o balonmano; un kit marcador eléctrico de dos marcadores de 24 segundos; dos barras profesionales de gimnasia y danza; dos porterías de balonmano o fútbol para exteriores; un protector para el terrero de lucha de La Graciosa; 47 redes varias para baloncesto, fútbol y balonmano; 50 focos led para pabellones; y 960 metros cuadrados para protección trasera de porterías.