lunes. 03.10.2022

Teguise reivindica al Estado que asuma de una vez su competencia con la inmigración irregular

El concejal del Área de la Policía Local, Miguel Ángel Jiménez, avisa que tras la patera de este miércoles en Arrecife, llegarán otras a Famara o a Caleta Caballo"

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise reivindica al Estado algo de gestión en su competencia de la inmigración irregular. Así al menos se ha expresado el concejal del Área de la Policía Local, Miguel Ángel Jiménez, que advierte de que "tras la de Arrecife, no tardarán en llegar más pateras a Famara y a Caleta Caballo".

El Ayuntamiento de Teguise ha vuelto a reivindicar este miércoles al Gobierno central algo de gestión con el fenómeno de la inmigración irregular. "Es el día a día. Cuando aquí empieza la calma chicha, la situación que se está viviendo en esos países origina que este tipo de inmigración se vuelva a repetir día tras día y semana tras semana. Y a eso hay que añadirle la incapacidad de poder visualizar las pateras antes de la llegada a la Isla", ha manifestado Jiménez en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. 

El concejal del Área de la Policía Local de Teguise ha advertido de que "nuestro municipio es uno de los que más pateras recibe a lo largo del año y no vamos a quedar exentos ahora de las mismas". "Me extraña que llegara hoy esa patera a Arrecife porque últimamente están llegando sobre todo al norte de la Isla, pero no será de extrañar que dentro de poco tengamos noticias de la Policía Local avisando de que ha llegado una patera a Famara o a Caleta Caballo, que es donde suelen llegar habitualmente", ha señalado. 

Respecto a la pandemia de la COVID-19, el edil nacionalista ha mostrado la preocupación de toda la Corporación municipal ante "el rebrote considerable" que Lanzarote ha registrado en el número de casos durante el mes de agosto. "Hemos sido un poco irresponsables todos, no solo los jóvenes, a los que hasta ahora les hemos echado la culpa. Debemos hacer todos un esfuerzo y llamar la atención a quiénes veamos que no utilizan como es obligatorio las mascarillas", ha indicado. 

Miguel Ángel Jiménez ha lamentado en este sentido "la incapacidad que se ha visto de crear concienciación entre los ciudadanos". "Ha faltado publicidad o promoción de esta medida. Todos conocemos a alguien que tiene o ha tenido covid. Creo que ahí solo es donde nos damos cuenta. El Gobierno debería publicita e impulsar la importancia de llevar las mascarillas", ha afirmado. 

Teguise reivindica al Estado que asuma de una vez su competencia con la inmigración...
Comentarios