martes 17/5/22

El Ayuntamiento de Teguise recuerda a sus contribuyentes que pueden solicitar la devolución del importe de las tasas municipales por la ocupación de mesas y sillas en dominio público cuando “por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización o aprovechamiento del dominio público no se preste o desarrolle”, tal y como recoge el artículo 26.3 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.TERRAZAS-TEGUISE-1

Miguel Ángel Jiménez, responsable de Economía y Hacienda de Teguise, ha asegurado este martes en un comunicado de prensa que “se procederá a la devolución del importe correspondiente si no ha habido actividad económica, lo que significa que deben solicitar dicha devolución en la oficina de la Red Tributaria, ya que el Ayuntamiento está adscrito a la Red Insular, a la que se solicitó desde 2020 medidas que alivien la carga impositiva a las empresas en diversas tasas o flexibilizaran su pago”.

“En este sentido, y para la tranquilidad de los que hayan recibido notificación del importe de las mencionadas tasas, recordarles que, tal y como anunció el alcalde de Teguise en 2020, sigue vigente el compromiso de gestionar la devolución del pago de las tasas correspondientes a la ocupación de terrazas de aquellos establecimientos que han permanecido cerrados por los efectos del coronavirus”.

La oficina de la Villa de Teguise está situada en la calle Santo Domingo, número 8, con horario de 8.30 a 14 horas. Teléfono: 928 59 30 93. Más información en: https://redtributarialanzarote.es/oficinas-territoriales/.

Teguise recuerda que la Red Tributaria devolverá las tasas de ocupación de vía pública
Comentarios