Teguise provoca la caducidad del expediente del Plan General "para aprovechar las mejoras que traerá la Ley de Medidas Urgentes"
El Ayuntamiento de Teguise eleva a Pleno este miércoles, 3 de agosto, (12:00 horas) la aprobación inicial de los presupuestos municipales del ejercicio 2011. Así lo han puesto de manifiesto fuentes municipales, que explican que en la sesión plenaria también se ratificarán distintos acuersos y decisiones propeustas por el actual grupo de gobierno (CC y PP), caso de la disolución del Patronato de la Escuela de Hostelería de Teguise. Según el regidor, las nuevas cuentas serán austeras y contemplarán cautela en el capítulo de gastos. "Van a ser unos presupuestos de continuidad, sin grandes inversiones pero realistas", ha expresado Oswaldo Betancort en Crónicas Radio.
Lo cierto es que formaciones en la oposición como el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ya han manifestado su intención de votar en contra de estas cuentas municipales, que critican por aspectos como "tener infladas las partidas de Festejos, cuando hay cosas más importantes que cubrir como los Servicios Sociales o la propia Escuela de Hostelería".
El alcalde ha resaltado que las previsiones en el próximo ejercicio para el Ayuntamiento de Teguie se basan nuevamente en la "austedidad". "Vamos a intentar hacer el máximo de inversiones posibles, pero tendremos que racionalizarlas y ejecutarlas con prioridad, ya que el gasto durante el año que viene también va a ser tratado con mucha cautela", afirmó.
Además, el alcalde se ha comprometido a que las próximas cuentas municipales estén listas en la primera quincena de enero de 2012.
Cacucidad del expediente del Plan General
Por otro lado, ante las críticas de partidos de la oposición como el PIL, Betancort ha querido aclarar que si el grupo de gobierno lleva al Pleno de este miércoles la caducidad del expediente del Plan General de Teguise es porque "queremos provocar su caducidad pero para aprovechar las mejoras que traerá la Ley de Medidas Urgentes".
Respecto a las sospechas vertidas por el portavoz del PIL en Teguise, José Dimas Martín, sobre posibles bolsas de suelo sospechosas, el regidor ha pedido que "acudan a la Fiscalía si tienen algo que alegar en contra del contenido del Plan General".