Teguise organiza una batida especial para capturar a a los seis perros que acabaron este fin de semana con 36 ovejas
La concejala de la Perrera municipal en el Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, informa que desde este lunes por la mañana los operarios del Consistorio están llevando a cabo una batida por los alrededores del Complejo Agroindustrial de Teguise para capturar a los perros que causaron destrozos durante este fin de semana en una granja ganadera de las inmediaciones.
Este dispositivo especial estará en marcha durante un mes y es consecuencia de los hechos que este mismo lunes ha adelantado el diario La Provincia en su edición de Lanzarote. Según este medio, unos seis perros considerados como potencialmente peligrosos acabaron este domingo de madrugada con la vida de unas 36 ovejas en una explotación privada que al parecer está, sin embargo, en suelo municipal, y situada en un área conocido como el Monte de Teguise, entre el Complejo Agroindustrial y la carretera que une San Bartolomé con Tahíche a su paso por Zonzamas.
El ataque de esta manada de "entre cinco y seis perros" abandonados y de razas consideradas potencialmente peligrosas sembraron el pánico durante la madrugada en esta granja.
La edil de la Perrera municipal de Teguise indica que “en el Ayuntamiento no tenemos constancia de que existiese una manada de perros por la zona, aunque tampoco me extraña, porque algunas personas abandonan sus animales y estos terminan siempre alrededor del vertedero de Zonzamas. Este problema se repite en el municipio cada cierto tiempo”.
Desde el Ayuntamiento se explica que los operarios de la perrera municipal suelen realizar vigilancias por todo el municipio y van capturando perros evitando que se formen las jaurías, pero no siempre cazan a todos los canes cómo en esta ocasión. Sin embargo, fuentes del propio Consistorio aseguran que el servicio de vigilancia está en unas condiciones pésimas, puesto que ni siquiera dispone de un solo vehículo municipal.
En estas fechas, además, se suman los perros que desgraciadamente la gente abandona durante los meses de verano, incrementándose así las posibilidades de que se formen manadas.