Teguise mantendrá en 2026 el contacto directo con la ciudadanía a través de reuniones vecinales en cada pueblo

Olivia Duque en un encuentro con los vecinos de Los Valles.

El Ayuntamiento de Teguise informa en nota de prensa que continuará durante 2026 con la celebración de reuniones vecinales en los distintos pueblos del municipio, una iniciativa impulsada por la alcaldesa, Olivia Duque, desde el inicio de la legislatura, que ha permitido mantener un contacto directo con la ciudadanía, recoger demandas vecinales y trasladar información sobre el estado de los proyectos municipales.

Desde su puesta en marcha, estos encuentros han reunido a centenares de personas y se han traducido en mejoras concretas y visibles en diferentes núcleos del municipio. Las reuniones han permitido conocer de primera mano las necesidades de cada pueblo, informar sobre las actuaciones municipales en curso y consensuar soluciones de manera directa con los vecinos y vecinas.

La alcaldesa de Teguise ha destacado la implicación de la ciudadanía en estos encuentros, señalando que “los vecinos y vecinas han planteado numerosas demandas, muchas de las cuales ya han sido atendidas y otras se encuentran en proceso de ejecución”. En este sentido, Olivia Duque ha subrayado que “este contacto directo ha permitido desarrollar una gestión más ajustada a la realidad de cada núcleo poblacional y fomentar una participación activa de la ciudadanía en la acción de gobierno”.

Fruto de este diálogo continuo, el Ayuntamiento ha ido dando respuesta a distintas demandas vecinales, con actuaciones como la poda del arbolado, la limpieza de márgenes en zonas rurales o la mejora y pintura de plazas y espacios públicos. A ello se suma la rehabilitación de la Iglesia de Guatiza, ejecutada en colaboración con la Diócesis de Canarias.

Asimismo, en la Caleta de Famara se han desarrollado actuaciones relevantes, entre ellas la mejora del acceso desde la carretera LZ-402, la renovación de la caseta de socorristas y el impulso del proyecto de reforma integral del parque municipal, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Estos encuentros también han servido para informar sobre el Plan Municipal de Asfaltado, cuya ejecución comenzará en el primer trimestre de 2026, así como sobre la continuidad de iniciativas destinadas a acercar los servicios municipales a los pueblos, como el punto limpio móvil, que está registrando una excelente acogida por parte de la ciudadanía.

El calendario de reuniones vecinales de 2026 dará comienzo el lunes 19 de enero en Costa Teguise, en el Centro Cívico de la Avenida del Mar, y continuará desarrollándose de forma progresiva en el resto de pueblos del municipio.

De este modo, el Ayuntamiento de Teguise reafirma su apuesta por un modelo de escucha activa y respuesta directa, en el que la participación ciudadana se consolida como un elemento clave para seguir mejorando el municipio.