jueves. 25.07.2024

El Ayuntamiento de Teguise informa este miércoles en nota de prensa que abre el plazo para la licitación del desarrollo de las actividades del Departamento de Juventud, dirigidas a ofrecer a los jóvenes del municipio una oferta formativa, de ocio y cultural variada.
 
El contrato asciende a 93.300 euros y tendrá una duración de un año, prorrogable por otros dos más, incluyendo numerosas acciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el ejercicio.
 
La alcaldesa Olivia Duque señala que “la población juvenil es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento, ya que este colectivo juega un papel clave en el desarrollo futuro del municipio, por lo que tenemos un compromiso claro con la puesta en marcha de acciones que contribuyan a su formación y desarrollo personal”.
 
Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Javier Díaz, explica que “una de las prioridades del área es la ejecución de plan juvenil, que incluya diferentes actividades, tanto de formación como de entretenimiento, que beneficien a las nuevas generaciones y que contribuyan a promover su socialización y vinculación con actividades que se lleven a cabo dentro del municipio”.

 
Las actuaciones contempladas dentro del servicio incluyen el programa Verano Activo, dirigido a la dinamización formativa, educativa y lúdica a través de la programación de semanas temáticas, que incluirán talleres, cursos y actividades durante el verano.
 
En este caso, se actuará en diferentes puntos en los que se concentran los jóvenes,  como Caleta de Famara, Costa Teguise, Caleta de Caballo, Los Cocoteros, La Graciosa y la propia Villa de Teguise. Además de las actividades relacionadas con las semanas temáticas, se incluirán sesiones de fútbol-burbuja y de cine de verano.
 
El programa Teguise Encanta es otra de las iniciativas previstas con el fin de que los jóvenes del municipio demuestren sus dotes artísticas relacionadas con la canción mediante un concierto que tendrá lugar en fechas próximas a las fiestas navideñas.
 
La lista de iniciativas incluye el concurso Arte Emergente para fomentar la participación de este colectivo en diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, los cortos, la música o la ilustración digital. Este encuentro servirá también de marco para el premio Joven Teguise, que distinguirá las creaciones destacadas en cada una de las modalidades.
 
La oferta cultural se completa también con el Art-Concierto, prevista con motivo de los equinoccios y solsticios, que recoge dos acciones para integrar a los jóvenes en disciplinas que no habituales para ellos, de cara a que puedan descubrir nuevas posibilidades para desarrollar sus creatividades y plasmarlas en cuatro festivales que incluirán concierto y actividades.
 
Formación
 
La formación cobrará especial peso a través de la organización de 16 talleres, de dos horas de duración, que girarán en torno a diversos aspectos, que van desde el rap, hasta la radio, los graffitis o el skate, entre otros.
 
Asimismo, se incluirán charlas en los centros de educación secundaria del municipio  sobres aspectos de interés para los jóvenes, como la superación, las salidas profesionales, la igualdad o la salud mental.
 
A esto se sumará un proyecto de formación de monitores de tiempo libre y actividades para jóvenes.
 
El plan contempla además jornadas de perfeccionamiento musical y cursos online de inglés comercial, manipulación de alimentos, redes sociales y aplicaciones informáticas, entre otros.
 
La oferta de ocio se completa con una competición lúdica de deportes electrónicos de la mano de los videojuegos a través del proyecto Teguise Gaming, así como la celebración de la Semana de la Juventud o la colocación de una rampa de skate itinerante.
 
También están previstas caminatas por distintos rincones del municipio con el fin de dar a conocer diferentes puntos del territorio, además de excursiones a La Graciosa y Fuerteventura.

Teguise licita el desarrollo de la programación de actividades destinada a la población...
Comentarios