miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Teguise informa este lunes en nota de prensa de que ha sacado a licitación pública las obras para la instalación de placas de generación fotovoltaica y almacenamiento para autoconsumo con vertido a red en varias dependencias municipales, concretamente en la sede de la Policía Local y en el CEIP Dr. Alfonso Spínola de Teguise.

El proyecto, con  un presupuesto base de licitación cercano a los 98.000 euros, cuenta con una subvención de los fondos Next Generation para el fomento de la autosuficiencia de las Administraciones públicas, en el marco de la estrategia sostenible en las Islas Canarias, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de esta línea se financiarán actuaciones como el despliegue de instalaciones de autoconsumo renovable, con o sin almacenamiento, en las Administraciones públicas canarias. Además,  también serán actuaciones subvencionables la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables destinadas a autoconsumo en el sector público canario, tanto integradas en las cubiertas de los edificios públicos como asociadas a infraestructuras de servicio público, así como el almacenamiento.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, señala que “el objetivo del Ayuntamiento es implantar, de forma progresiva, el consumo de energías renovables en todas las dependencias municipales y velar así por el desarrollo de un modelo energético sostenible, basado en la autosuficiencia energética”.

Duque detalla que “a través de iniciativas como esta logramos impulsar la transición energética y avanzar en la implantación de la Agenda 2030, facilitando el cambio hacia una energía que aproveche al máximo sus recursos autóctonos, garantizando un suministro seguro, sostenible, eficiente, de calidad y descarbonizado.”

Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 30 de abril a través del siguiente enlace de la plataforma de contratación del Estado:  https://goo.su/eoDR.

Teguise invierte 98.000 euros en la instalación de paneles fotovoltaicos en la Policía...
Comentarios