lunes. 04.07.2022

Ante la próxima celebración de la víspera de la noche de San Juan, en la que se produce la quema de innumerables hogueras, el Ayuntamiento de Teguise ha emitido un bando municipal explicando las medidas que se deben tomar por motivos de seguridad y en prevención de los perjuicios que a personas y bienes públicos o privados pudieran producirse.

En este sentido, la institución informa este miércoles en nota de prensa a los vecinos que piensen hacer hogueras y con el objeto de prevenir cualquier tipo de incidente, que deben solicitarlo por escrito a la concejalía de Medio Ambiente, con indicación de la ubicación de la misma, para lo cual se adjuntará un plano de situación, además de indicar el nombre de un responsable, que deberá ser mayor de edad y deberá aportar fotocopia del DNI.

La hoguera podrá prenderse durante el día 23 de junio y hasta las 01:00 horas del día 24 de junio exclusivamente. La hoguera no pasará de 5 metros de altura. En el caso de encontrarse a menos de 100 metros de una edificación no superará los 3 metros de altura.

Los materiales combustibles serán exclusivamente maderas, quedando prohibidos los neumáticos, la gomaespuma, los plásticos, así como los botes de aerosoles o de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y /o gas tóxico o nocivo.

El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 30 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicio, mobiliario urbano y vehículos. Se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

La ubicación de las hogueras no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y circulación de la zona. El montaje de la hoguera no podrá hacerse en ningún caso sobre zona asfaltada. Los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción, así como dejar todo en las mismas condiciones en las que estaba previamente. En caso de cualquier accidente se avisará lo más rápido posible al 112. Los agentes vigilarán el estricto cumplimiento de estas disposiciones pudiendo en caso de infracción o cualquier peligro, incluido el meteorológico, prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata de la hoguera. El Ayuntamiento de Teguise señala que incumplimiento de lo dispuesto dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas.

Teguise informa sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta la víspera de San Juan
Comentarios