jueves. 25.07.2024

Primero Teguise ha hecho balance de este primer año de gobierno municipal formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox y afirma este martes en nota de prensa que el tripartito ha sumido a Teguise en el más absoluto abandono. "A falta de soluciones a los graves problemas que viene arrastrando el municipio, se suma la poca gestión llevada a cabo por los 11 concejales que conforman este gobierno. Seguimos sin ver mejoras en las 24 poblaciones que conforman un municipio tan importante como es el nuestro”, afirma el portavoz de la formación municipalista, Jonás Álvarez.

El concejal de PTG enumera en su balance la lista de tareas pendientes que acumula el equipo de gobierno: “Se termina la temporada y no se han entregado las subvenciones deportivas, el contrato de limpieza sigue sin adjudicarse y los parques y jardines empeoran con el paso del tiempo”. Jonás Álvarez, además, recuerda que se sigue sin dar respuesta a los problemas que arrastra el municipio, como tener un colegio en barracones en Costa Teguise, carecer de red de saneamiento en La Graciosa o seguir sin alcantarillado en la mayoría de núcleos poblacionales.

“Si a esto le sumamos una importante degradación de la red de centros socioculturales, en los que cada vez se necesita más mantenimiento y equipación, no queda otra que certificar un aumento del abandono de nuestro municipio con este nuevo grupo de gobierno”, se lamenta Álvarez.

Y es que, según afirman desde Primero Teguise, la desidia y la falta de liderazgo y de gestión se han apoderado de lo que debería ser la acción municipal. "Una acción municipal que destaca por la descoordinación con el gobierno insular del Cabildo y por la arrogancia y nula cercanía con la sociedad de Teguise que se transmite en cada acto público", subraya.

“Y es que después de un año de gobierno nuestro municipio no solo no ha avanzado hacia un futuro mejor, sino que tampoco se ha colocado en el momento del presente. Después de la llegada de este grupo de gobierno a Teguise, se ha retrocedido en el tiempo y un municipio tan importante como el nuestro no puede quedar estancado en el pasado”, explica Jonás Álvarez.

El concejal de la formación municipalista eleva el tono exigiendo “que se tomen en serio la gestión de nuestro municipio y que se escuche a los vecinos” además de “empezar a afrontar los retos que tiene Teguise en la actualidad y alzar la voz y exigir lo que le corresponde a Teguise como uno de los municipios más importantes de Canarias, pidiéndolo tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias”.

“Todos hemos experimentado cómo ha sido este primer año de gobierno. Ha sido una desidia en la que se han dedicado a poner parches y justificar la pasividad con un “estamos en ello”. Conviene recordarles día a día que la oposición si está haciendo su trabajo y que Primero Teguise seguirá señalando las prioridades de cada pueblo, calle a calle”, concluye Álvarez.

Teguise dice que el primer año del tripartito ha sumido al municipio en un importante...
Comentarios