El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado, en sesión plenaria, destinar más de cinco millones de euros del remanente de tesorería a la ejecución de proyectos de asfaltado que beneficiarán a todos los núcleos poblacionales del municipio. Esta medida fue debatida junto a otras cuestiones clave para el desarrollo del municipio, como la planificación urbanística y la mejora de servicios públicos.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, afirmó que “este es un acuerdo que responde a una de las prioridades del grupo de gobierno como es actuar en todos los pueblos, sin excepciones, y mejorar las condiciones de nuestras infraestructuras viarias con una inversión histórica que llega a todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Rita Hernández, subrayó en nota de prensa que “el uso responsable del remanente municipal nos permite ahora ejecutar un paquete de actuaciones que estaban esperando una respuesta. Estamos hablando de obras necesarias para mejorar la seguridad vial, el tránsito y la conectividad dentro del municipio”.
Asimismo, el concejal del grupo de Gobierno, Ginés González, valoró positivamente la aprobación de la inversión para el asfaltado, asegurando que “se trata de una intervención necesaria que va a suponer un salto cualitativo en la mejora del estado de nuestras carreteras, en todos los pueblos del municipio y que se ejecutará de forma coordinada para minimizar molestias y maximizar resultados”.
Impulso al planeamiento urbanístico
El Pleno aprobó también la propuesta para que el Ayuntamiento de Teguise se acoja al sistema de subvenciones del Gobierno de Canarias destinado a la redacción de instrumentos de planeamiento. Entre ellos, destaca el Plan Especial del Catálogo Municipal, clave para la ordenación y protección del patrimonio histórico del municipio.
“No se puede planificar el futuro de un municipio como Teguise sin dotarse de los instrumentos urbanísticos adecuados. Este paso es clave para garantizar un crecimiento equilibrado y respetuoso con nuestra historia y nuestros valores”, valoró Duque.
Hernández explicó que esta línea de financiación autonómica “nos va a permitir avanzar en documentos fundamentales que marcarán el futuro de Teguise, garantizando un desarrollo ordenado, sostenible y respetuoso con nuestro legado cultural”.
Actualización de tarifas del servicio de taxi
Durante el pleno, se acordó además elevar al Gobierno de Canarias una propuesta formal para la actualización de las tarifas del servicio público de taxi en el municipio. Con esta medida, el Ayuntamiento atiende a la necesidad de revisar y adaptar los precios actuales a la realidad económica y al coste del servicio, en coordinación con el sector.
“Esta iniciativa responde a la necesidad urgente de adaptar los precios actuales a la realidad económica y operativa que enfrenta el sector”, añadió Ginés González.