lunes. 05.12.2022

Teguise cuadruplica su inversión en servicios sociales en el año de pandemia y refuerza el equipo humano

“El grupo de gobierno seguirá incrementando el presupuesto para el área de Bienestar Social durante 2021 al fin de atender la necesidades de las familias más vulnerables”, ha asegurado Oswaldo Betancort
BIENESTAR SOCIAL TEGUISE 1

BIENESTAR SOCIAL TEGUISE 2

El grupo de gobierno de Teguise ha hecho balance de su gestión en materia social desde el inicio de pandemia, del confinamiento y de sus posteriores escaladas y desescaladas que han hecho mella en el ámbito social pero también económico de los ciudadanos del municipio, motivo por el cual se ha multiplicado por cuatro el presupuesto inicial durante 2020 y se han incrementado las ayudas de emergencia.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirma este lunes en nota de prensa que “la partida ha superado los 450.000 euros, y que es difícil determinar la cantidad que se destinará este año 2021, no obstante, desde el grupo de gobierno mantenemos el compromiso de accionar planes de contingencia dirigidos a paliar los efectos negativos de esta crisis”. “Teguise seguirá incrementando el presupuesto para el área de Bienestar Social durante 2021 al fin de atender la necesidades de las familias más vulnerables porque es algo primordial”, asegura Betancort, destacando además “la callada labor del equipo del área de Bienestar Social, con un papel imprescindible como expertos en atención social, ante el que han respondido con nota, a pesar de las circunstancias y eso es digno y justo de alabar”.

Por su parte, el concejal del Área de Bienestar Social, Isidro Alonso, explica que “desde que se declaró el estado de alarma hace ahora un año, Teguise puso en marcha un plan de emergencia que puso al personal municipal de trabajo social en primera línea frente a los efectos surgidos durante esta crisis, y que han estado atendiendo necesidades y tramitando las ayudas a los grupos sociales más desfavorecidos”.

“La vulnerabilidad de las familias, y en especial, de nuestros mayores y menores, ha sido patente durante toda la pandemia, con la dificultad de tener que asistir a nuestros ciudadanos desde la distancia que marcaban las restricciones sanitarias, guiándoles por vía telemática en las gestiones y consultas que realizaban”, comenta Alonso.

El edil de Bienestar Social recuerda que “durante la pandemia no sólo se han dado ayudas express para compra de productos de alimentación y medicamentos, sino que además de las ayudas de emergencia social, que han aumentado exponencialmente, se han tramitado otras ayudas como las PCI (Prestación Canaria de Inserción)”. “Asimismo, el Área se ha visto reforzada en varias ocasiones, con la incorporación de nuevos trabajadores sociales y de una fisioterapeuta, con un nuevo contrato para mejorar el servicio de ayuda a domicilio, así como fortaleciendo el área de Bienestar Social e Igualdad en Costa Teguise, localidad con mayor densidad de población del municipio”, ha apuntado el concejal.

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