miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a subvenciones en distintos ámbitos, por un montante total de 453.000 euros. El plazo de presentación de instancias se mantendrá abierto hasta el 16 de octubre. 

La alcaldesa, Olivia Duque, anima este jueves en nota de prensa “a todas aquellas personas y entidades que puedan optar a estas ayudas a que presenten sus solicitudes”, y anuncia la intención del Ayuntamiento de “abrir nuevas convocatorias en las próximas semanas”.

Con 320.000 euros, las de mayor dotación son las destinadas a entidades, clubes, asociaciones y escuelas deportivas de interés municipal cuya finalidad sea la promoción, iniciación y fomento de la actividad física y el deporte en el municipio. 

Con un montante de 70.000 euros están dotadas las destinadas a agrupaciones  folclóricas, musicales y culturales sin fines lucrativos y de raíz popular que organicen actividades para mantener, promocionar y divulgar la actividad cultural, dentro y fuera del municipio a través de un proyecto anual. 

Volley Tahiche
Volley Tahiche

Asimismo el Ayuntamiento de Teguise ha convocado subvenciones dotadas con 42.000 euros en total para actividades en el área de acción social dirigida a satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables del municipio, así como aquellas de ámbito insular que presten atención a colectivos residentes en el mismo.

También destinará 15.000 euros a subvencionar a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en materia de sostenibilidad para la defensa del medio ambiente desarrolladas en el término municipal de Teguise o que difundan sus valores naturales.

Por último el Ayuntamiento de Teguise designará un montante de 6.000 euros a subvencionar proyectos dirigidos a la integración de la igualdad mediante la erradicación de la violencia de género, igualdad de oportunidades, modificación de estereotipos y roles de género, acceso y control de recursos, participación social de las mujeres y educación en igualdad, cuyo ámbito de actuación incluya el municipio.  

Las bases reguladoras de estas cinco modalidades de subvenciones se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 144, de 30 de noviembre de 2022. Para mayor información puede consultarse la página web del Ayuntamiento de Teguise a la que se accede a través del enlace https://teguise.es/.

Teguise convoca subvenciones por más de 450.000 euros dirigidas a entidades deportivas,...
Comentarios