miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise informa este viernes en nota de prensa de que ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a subvenciones en distintos ámbitos, por un montante total de 190.000 euros. El plazo de presentación de instancias se mantendrá abierto hasta el 9 de noviembre. Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 129, del miércoles 25 de octubre de 2023 

Estas convocatorias de subvenciones se unen a las ya publicadas a principio de octubre por un importe de 453.000€, dirigidas a entidades deportivas y culturales, y a actividades relacionadas con servicios sociales, igualdad y medio ambiente. 

La alcaldesa, Olivia Duque, anima “a todas aquellas personas y entidades que puedan optar a estas ayudas a que presenten sus solicitudes”, y anuncia la intención del Ayuntamiento “es seguir abriendo nuevas convocatorias en las próximas semanas para seguir cumpliendo con nuestras asociaciones y colectivos que hacen una gran labor por el municipio”. 

Con 70.000 euros, las de mayor dotación son las destinadas a Centros Educativos y AMPAS del municipio que van destinadas a actividades complementarias y extraescolares realizadas por los centros y proyectos y actividades extraescolares y complementarias dirigidas al alumnado y comunidad educativa del centro realizadas por las AMPAS. 

Con un montante de 65.000 euros están dotadas las destinadas a el desarrollo y mantenimiento del sector agrario, ganadero y pesquero, con un objetivo claro de apoyar al sector primario del municipio.  

Por último el Ayuntamiento de Teguise designará un montante de 55.000 euros a subvencionar proyectos dirigidos a las Asociaciones del Área del Mayor con la finalidad   fomentar la participación, dinamización y ocupación del tiempo libre con actividades lúdicas, terapéuticas, físicas, sociales y/o formativas que favorezcan la calidad de vida de las personas mayores, los lazos de solidaridad y ayuda mutua, autonomía y envejeciento activo. 

Las bases reguladoras de estas cinco modalidades de subvenciones se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 144, de 30 de noviembre de 2022. Para mayor información puede consultarse la página web del Ayuntamiento de Teguise a la que se accede a través del enlace https://teguise.es/. 

Teguise convoca subvenciones por más de 450.000 euros dirigidas a entidades y...
Comentarios