Oswaldo Betancort recuerda durante la visita que la próxima actuación será en la calle Tenderete, principal vía de acceso al CEIP de Costa Teguise

Teguise continúa con el asfaltado, repavimentación y colocación de farolas solares en el municipio

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, han visitado estos días las obras de asfaltado de la calle Tigayga de La Villa de Teguise, a las que el Ayuntamiento ha destinado unos 30.000 euros para mejorar el estado de la calzada, así como de las aceras y los accesos a entradas, garajes y pasos de peatones.

Oswaldo Betancort, tal y como informa este jueves en nota de prensa el Consistorio teguiseño, explicó durante su visita a las obras que “esta actuación incluye también la instalación de luz solar”, y aprovechó para recordar que tal y como habían previsto, la próxima actuación será en la calle Tenderete, “que es otra de las principales demandas de los vecinos de la zona, puesto que es una vía importante de acceso al colegio infantil”, declaró Betancort.

“Aunque en este caso hemos utilizado fondos municipales, las acciones que se está llevando a cabo Teguise dentro del Plan de Tráfico, las cuales consisten en el reasfaltado y mejora de la señalización vial en las principales avenidas de Costa Teguise, así como de aceras y calles rurales en mal estado, se complementan con el Plan Insular de Obras del Cabildo de Lanzarote”, apuntó el alcalde.

Desde comienzos de 2016, según recuerda el Gobierno local de La Villa, se ha procedido a la mejora de las infraestructuras viales de Teguise, con obras de reasfaltado, pintura y señalización vertical y horizontal para, a su vez, incrementar la seguridad y la accesibilidad en las vías más demandadas por los vecinos en las reuniones semestrales que mantiene el alcalde de Teguise en cada uno de los pueblos del municipio.