jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Teguise organiza este viernes, día 5 de enero, una tradicional e inclusiva cabalgata para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos en el municipio.  

La comitiva estará conformada por los tres camellos y varias carrozas tiradas por vehículos a motor, acompañada por grupos musicales y personajes animados que partirán a las 19:30 horas de la C/Inés Peraza hasta llegar a la C/Herrera y Rojas, esquina C/La Sangre, para luego continuar a pie hasta la plaza León y Castillo. 

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca en nota de prensa la inclusividad como una de las prioridades de este evento. “Queremos que todos los niños y niñas puedan disfrutar por igual de esta especial fecha, y es por ello que adaptamos una cabalgata que contará con todos sus elementos tradicionales para su disfrute”, resalta la alcaldesa.  

En esta línea, la alcaldesa detalla que el trayecto que comprende desde la calle Inés Peraza hasta el final de la C/Puerto y Villa de Garachico contará con un tramo de desfile sin música, atendiendo a las personas con diversidad y a los niños y niñas autistas. 

Además, el espectáculo musical juvenil navideño ‘Nunca dejes de soñar’, que organiza el Ayuntamiento y que se llevará a cabo los días 4 y 5 de enero, también contará con un rincón de calma para aquellos niños y niñas o personas con necesidades especiales que necesiten utilizar ese espacio durante la función. Esta iniciativa contará con la colaboración de la Asociación LanzaroTEA del municipio.  

Los aparcamientos para personas con movilidad reducida se ubicarán en la parte trasera de la carpa municipal, por la calle Puerto y Villa de Garachico, y el día 5 de enero se añadirá una zona más por la zona del Convento de San Francisco. 

El mismo día, Sus Majestades recorrerán los pueblos y centro socio culturales del municipio durante la mañana hasta llegar a la gran cabalgata final. 

La Graciosa también contará con su tradicional cabalgata, que adelantará su horario a las 17:30 horas y que partirá desde el muelle de Caleta de Sebo por las principales calles de la isla, finalizando con una chocolatada. 

En la Villa, la entrega de cartas por parte de los niños a sus Majestades será en la plaza de la Constitución (Plaza de Los Leones). 

Teguise celebra la llegada de los Reyes Magos con una cabalgata inclusiva
Comentarios