Teguise y Catastro inician esta semana los trabajos para las nuevas actualizaciones catastrales
El Ayuntamiento de Teguise y la Gerencia Regional de Catastro inician esta semana los trabajos de actualización catastral para encajar correctamente las cartografías de urbana y rústica en el municipio. El objeto de la iniciativa es evitar duplicidades u omisiones.
Una vez ejecutada la reciente revisión catastral de Teguise, se persigue con esta iniciativa cotejar las nuevas cartografías urbanas con las rústicas ya existentes, de tal manera que encajen las planimetrías y eliminar irregularidades en las lindes.
En la realización de esta tarea es primordial la colaboración de los vecinos, ya que sus aportaciones y comentarios ayudarán a definir con mayor nitidez en el papel la realidad de fincas y suelo urbano. Por ello se recomienda a aquellos propietarios de fincas situadas en áreas de deslinde entre suelo urbano y rústico que acudan durante estos días a la oficina catastral y certifiquen allí el correcto registro de sus terrenos.
Catálogo de edificios
Por otro lado, el Ayuntamiento de Teguise inicia estos próximos días la elaboración de un catálogo de edificaciones ubicadas en suelo no urbano ni urbanizable, un estudio necesario para la redacción del Plan General de Ordenación de Teguise que ya cubrió su aprobación en fase de avance.
Este catálogo de edificaciones irregulares y no expedientadas será luego remitido a la Gerencia con los datos que aporten los ciudadanos y con el objeto de ser añadidos a su base de datos.
Los trabajos anunciados deberán estar concluidos en un plazo de cuatro meses.