martes 15/6/21

Teguise aumenta a un 85% el número de incidencias resueltas desde la app móvil Línea Verde Smart City

REPARACIOìN TEGUISE 1

REPARACIOìN TEGUISE 2

El Ayuntamiento de Teguise ha hecho balance anual de la gestión de la herramienta de atención al ciudadano, la app Línea Verde Smart City, con un resultado satisfactorio, puesto que en el último año se ha conseguido incrementar el número de incidencias resueltas a un 85%.

Según el informe de incidencias de Línea Verde Teguise desde abril de 2020 hasta abril de 2021, cuyos datos traslada este jueves el Gobierno de Teguise a  este diario en nota de prensa, se han gestionado un total de 1.179 notificaciones de vecinos y vecinas de todo el municipio, de las cuales han sido solucionadas 1.001. El 15% restante corresponde a denuncias por vertederos incontrolados en parajes naturales de Teguise y La Graciosa, de los cuales se ha dado parte a las administraciones competentes.

“En comparación con el mismo periodo del año anterior, hemos conseguido aumentar de un 75 a un 85% de efectividad, lo cual significa que esta herramienta es útil para resolver de manera directa las reclamaciones vecinales”, ha afirmado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “Además, los datos extraídos de la aplicación también reflejan que cada vez es mayor el volumen de usuarios de un recurso online puesto en marcha en 2018 y que mejora considerablemente la comunicación entre administración y población”, añade Betancort.

“Es muy positivo que la participación ciudadana siga creciendo, y que a través de este canal cada uno pueda comprobar la eficacia y el tiempo de respuesta de las cuestiones comunicadas por los vecinos”, concluye el alcalde.REPARACIOìN TEGUISE 3

Según el citado informe, el tipo de incidencias más frecuentes conciernen a la gestión de residuos, limpieza de espacios públicos, alumbrado y aceras, entre las múltiples tipologías definidas en la herramienta, que de forma automática geolocaliza el lugar de la incidencia, lo cual facilita una rápida actuación.

El Ayuntamiento recuerda que la app gratuita Línea Verde Smart City está disponible para su descarga desde cualquier smartphone y ofrece asistencia en la comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano a través del uso de las tecnologías por parte de los ciudadanos. Además, incluye un apartado de Asesoría Ambiental, personalizada para todos los colectivos de la ciudad, y un portal de contenidos medioambientales accesible al ciudadano mediante la web www.lineaverdeteguise.es.

Teguise aumenta a un 85% el número de incidencias resueltas desde la app móvil Línea...
Comentarios