Teguise aprueba un suplemento de crédito por más de 2,5 millones
El Ayuntamiento de Teguise aprobó este jueves una modificación presupuestaria. En concreto, el Pleno acordó en la sesión ordinaria un nuevo suplemento de crédito con cargo al Remanente Líquido de Tesorería de 2005 que asciende a unos 2.600.000 euros.
Según explicó el concejal de HAcienda del Ayuntamiento, Luciano Pérez, se trata simplemente de consignar esa partida, procedente del saldo positivo del Consistorio en el ejercicio anterior, para las necesidades municipales que puedan ir surgiendo a lo largo de este año.
Por otro lado, el Pleno aprobó una modificación presupuestaria para agilizar diversas contrataciones de obras incluidas en el Plan Insular de Inversiones del Cabildo, inserto en el Convenio de Encomienda de Gestión, que contempla varias inversiones en infraestructuras para el municipio.
Además, el Pleno acordó el Reconocimiento extrajudicial de facturas con cargo al Remante de 2005 y de 2006., que se eleva a 1.300.000 euros debido a “facturas presentadas fuera de plazo o que no han sido corregidas pero que siempre pasaron por Intervención”.
El Pleno dejó pendiente la participación del Ayuntamiento en la nueva Sociedad Mixta de Promoción Exterior de Lanzarote, cuyo expediente municipal aún no ha sido finalizado.