La cifra de 2011 asciende a un total de 25.651.000 euros, frente a los 27.299.630 euros del ejercicio 2010, lo que supone para las arcas públicas municipales un importante recorte cercano a 1,7 millones de euros

Teguise aprueba unos presupuestos municipales austeros, realistas y de gestión

El grupo de gobierno, conformado por CC y PP, ha querido expresamente mantener las becas a estudiantes, las ayudas a clubs deportivos y asociaciones, así como las prestaciones de Servicios Sociales que se verán notoriamente incrementadas con el Plan concertado acordado con el Gobierno canario

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó este miércoles, 3 de agosto, con los votos a favor del grupo de gobierno (CC-PP) y los votos en contra de la oposición (PIL y PSOE), los presupuestos correspondientes a 2011 cuya cifra alcanza los 25.651.000 euros, frente a los 27.299.630 € del ejercicio 2010, lo que supone un importante recorte cercano a 1,7 millones de euros con respecto al pasado año.

Según manifiesta el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, el grupo de gobierno califica estos presupuestos de “austeros, realistas y de gestión”, ya que “son prácticamente de transición y nos dejan escaso margen de maniobra” con unas arcas municipales que se han visto bastante disminuidas. Jiménez incide en que “hay que tener en cuenta que la población de Teguise ha aumentado y, por tanto, demanda más servicios a los que tenemos que dar respuesta y hacer frente con menos fondos”.

El edil responsable de las cuentas municipales explica que “este presupuesto es un instrumento para poder llevar la gestión de este municipio e intentar cubrir las necesidades principales que nos demandan los vecinos, pero no es todavía el reflejo inmediato del programa político del actual grupo de gobierno, conformado por CC y PP, el cual pretendemos reflejar en los próximos ejercicios de este mandato”.

“No obstante – añade el edil de Hacienda- a pesar de que los presupuestos de 2011 no son los presupuestos de este grupo de gobierno, cumplimos con nuestra responsabilidad y no vamos a dejar desatendidos a aquellos sectores y colectivos que más necesitan en este momento del Ayuntamiento. En este sentido seguimos manteniendo servicios que consideramos imprescindibles: las becas al estudio, las ayudas a los clubs deportivos y a las asociaciones y, por supuesto, prestaciones sociales a las familias y personas del municipio más necesitados en estos momentos difíciles”.

Miguel Ángel Jiménez destaca, en relación a los Servicios Sociales, que “la cantidad que está prevista, no sólo no baja sino que en realidad se destinará mucho más. Como se recordará en el primer pleno que celebramos, se llevó el Plan Concertado de Prestaciones Básicas del Gobierno de Canarias que supondrá para Teguise nada menos que aprox. 189.000 euros más, que se añaden a los 140.000 ya contemplados. Nuestro municipio contará con un total de aprox. 330.000 euros para Servicios Sociales”.

El concejal de Hacienda anuncia que los concejales del grupo de gobierno “ya nos hemos puestos en marcha y hemos comenzado a trabajar en la preparación de los próximos presupuestos de 2012, tarea que intensificaremos a partir de septiembre para dar respuesta y fijar nuestros objetivos para Teguise con el de aplicar nuestro propio programa de gobierno”. “Nuestra intención es que los presupuestos del 2012 estén ya listos a principios de enero de 2012”, señaló.