lunes 24/1/22

Teguise anuncia que abrirá el Mercadillo tradicional también este domingo de Semana Santa

El concejal de Mercadillos y Emergencias, Eugenio Robayna, advierte de que tanto la Policía Local de Teguise como la Guardia Civil controlarán la obligatoriedad de usar mascarillas tanto en playas como en piscinas
896786876

7556754578

El concejal de Mercadillos de Teguise, Eugenio Robayna, ha anunciado en el programa 'A buena hora' de este miércoles que el Ayuntamiento tiene también previsto abrir este domingo de Semana Santa el Mercadillo tradicional. 

"Lo hacemos justamente para generar economía, tanto entre los artesanos, como entre los mercadilleros, los agricultores y para el casco histórico de La Villa, para los comercios, cafeterías y restaurantes. Tenemos que quitarnos el miedo. Hay que coordinar tanto salud como economía a la vez", ha defendido Robayna en Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

El responsable de Mercadillos y de Emergencias en Teguise ha asegurado que "contamos con un equipazo impresionante para velar por la seguridad y el cumplimiento del protocolo COVID, que es lo que nos piden las autoridades sanitarias". "Contamos con Protección Civil Teguise, Emerlan, la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil", ha añadido el concejal. 

Productos frescos de la isla, objetos de artesanía tradicional o moderna, así como curiosas creaciones artísticas son algunos de los artículos que puedes encontrar en diferentes puntos de la isla según el día o la localidad. El Mercadillo de La Villa de Teguise abre cada domingo de 09:00 a 14:00 horas en el Casco histórico de La Villa de Teguise. Entre los productos expuestos para su venta, figuran productos agrícolas, artesanía, productos naturales y ecológicos, joyas y bisutería, vinos y quesos, comida rápida y ropa.

Controles por la obligatoriedad del uso de la mascarilla

Por otro lado, Eugenio Robayna ha advertido de que tanto la Policía Local de Teguise como la Guardia Civil controlarán la obligatoriedad de usar mascarillas tanto en playas como en piscinas, una normativa que ha comenzado a estar en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes. "A mí la verdad es que me parece bien. Como concejal de Seguridad y Emergencias, también tenemos que cuidarnos en los espacios públicos de Teguise. Ayer por ejemplo, la playa de Famara estaba repleta, y por eso hay que tener ese control", ha señalado. "La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise van a hacer esos controles, sobre todo en las zonas de costa", ha refrendado Robayna, que ha advertido de que "hasta ahora se han impuesto prohibiciones en espacios cerrados y públicos pero poco se había dicho de las playas". 

Teguise anuncia que abrirá el Mercadillo tradicional también este domingo de Semana Santa
Comentarios