El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Jiménez, critica el "nulo respeto" mostrado por quienes dejaron pintadas a la entrada de Costa Teguise y en pueblos como Guatiza y Tahíche. "No se puede evitar que haya energúmenos en este mundo", afirma

Teguise amanece con diversas pintadas contrarias a la jura de la bandera española

El Ayuntamiento se encargó de borrar los mensajes realizados de madrugada en los que se llega a calificar al alcalde, Oswaldo Betancort, de "traidor"

El municipio lanzaroteño de Teguise amaneció este domingo por la mañana repleto de diversas pintadas contrarias a la jura de la bandera española llevada a cabo este pasado sábado con motivo de la celebración del 600 Aniversario de la Villa de San Miguel de Teguise.

En este sentido, este lunes el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Jiménez, ha criticado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el "nulo respeto" mostrado por quienes dejaron pintadas a la entrada de Costa Teguise y en pueblos como Guatiza y Tahíche. "No se puede evitar que haya energúmenos en este mundo", ha afirmado el edil en el programa 'A buena hora'. "Quien no respeta la decisión popular y destroza sitios públicos atentando contra ellos quizás sea peor que el que acusan de hacer actos contra el nacionalismo", ha destacado el concejal, que lamenta que "todas estas pintadas hay que borrarlas y suponen un sobrecoste para las arcas municipales". "No hay derecho a que manchen paredes e intenten insultar sin conseguirlo", ha añadido.

El Ayuntamiento se encargó de borrar los mensajes realizados de madrugada en los que se llega a calificar al alcalde, Oswaldo Betancort, de "traidor".

"Fue un acto bonito y con mucha concurrencia por parte de la población, que respondió a la convocatoria. Fue muy emotivo el acto de la banda de música. Unos 140 vecinos de Teguise decidieron hacer la jura de bandera y creo que hemos conseguido que fuera un acto importante dentro de los 600 años de historia del municipio, activando también la economía en la zona", ha manifestado Miguel Ángel Jiménez.